Por «malos olores» piden fiscalizar las carnicerías del centro de La Serena

0
58

4 (2)Es un tema que a todas luces pide se haga algo. Es cosa de caminar por el centro de la ciudad y sentir en cada cuadra verdaderos golpes de malos olores en el rostro, precisamente cuando se camina frente a una de las tantas carnincerías.

Por ello es que se pide una fiscalización a estos negocios ubicados en el centro de La Serena.

La Comisión de Medio Ambiente del concejo municipal envió una nota al seremi de Salud, Rosendo Yáñez. El motivo principal serían las reiteradas denuncias por malos olores.

En la misiva se señala que «le solicito una fiscalización a las carnicerías de nuestra comuna debido a las quejas por malos olores y prevenir a la población sobre lo que pasa actualmente con la calidad de carne brasilera, debido a que aun no se realiza un retiro de la carne adulterada proveniente de Brasil, del comercio  nacional a pesar que el Ministerio de Agricultura aseguró que se mantiene la restricción temporal de recibir el producto desde dicho país al no contar con «información completa».

Más adelante se indica que «apoyando de esta manera la preocupación del Colegio Médico en la persona de su presidente, el Dr. Enrique Paris, quien aseguró que «si no han podido hacer un seguimiento, lo siento pero la cuarentena tiene que mantenerse».

Aquí hay un principio muy importante en seguridad pública que es el principio precautorio. Hay que ser precavido y tomar las medidas antes de que se produzcan daños en la población».

Thenoux indicó a diario LA REGIÓN que las denuncias por malos olores se hicieron más recurrentes durante los meses de verano por personas que pasaban por afuera de estas carnicerías ubicadas en pleno centro de la ciudad.

En tanto, el concejal, Alejandro Pino Uribe, señaló que «es indudable que la ciudadanía tiene una inquietud muy grande, luego del episodio de Brasil, sobre lo que se ofrece en carnicerías. Es necesaria una fiscalización especial y permanente a las carnicerías, incluyendo las que se han instalado en el centro de la ciudad».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre