Autoridades políticas y Fiscalía analizan temas de incendios forestales

Fueron ocho los incendios registrados durante la última semana, que afectaron un total de 14 hectáreas distribuidas entre siete propiedades. Para enfrentar y frenar estos eventos, el Gobierno interpuso una querella contra quienes resulten responsables, tras lo que el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, junto con el Gobernador de Elqui, Américo Giovine y la Coordinadora de Seguridad Pública, Catalina Guzmán, se reunieron con el Fiscal Regional.
Tras el encuentro, el Fiscal Vega señaló que »estos son hec9hos que preocupan a la opinión pública y, por ende, al Gobierno, y al haber querellas son intervinientes del caso. Es parte de la autonomía que nos compete como fiscales investigar todos los delitos, pero siempre necesitamos la ayuda de los intervinientes, en este caso víctimas o querellantes como es el caso de la gobernación».
Agregó que partir de esta querella, el Ministerio Público recopilará los antecedentes de la investigación, además de establecer prioridades dentro del proceso. »Lo primero es analizar todos los sucesos para ver si existe un modus operandi, de existir una dinámica similar nos vamos a la posibilidad de alguna persona en particular que ocupe los mismos modos y luego hay que entrar a los móviles y medios. Estamos analizando los antecedentes»,  señaló.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *