Gendarmes lesbianas con Acuerdo de Unión Civil habrían sido separadas por la institución

Gendarmeria-Maribel-Fornerod-Agencia-UNODebido a una supuesta discriminación de parte de la institución por su condición sexual, dos funcionarias de Gendarmería de 26 y 24 años las que luego de realizar en julio del 2016 el Acuerdo de Unión Civil fueron remitidas a unidades distintas en Temuco y La Serena donde recibieron el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh.
Es así que ayer el dirigente del Movilh Rolando Jiménez sostuvo una reunión en la capital con el subdirector Técnico de Gendarmería, Alejandro Arévalo, para buscar una solución al caso.
En declaración difundida por la página web de Movilh, la determinación de mantener en unidades distintas a las gendarmes a pesar que solicitaron en septiembre del año pasado de forma escrita al mando de la institución ser trasladadas a trabajar en la misma ciudad tal y como lo hacen las parejas heterosexuales de funcionarios, “violentando los derechos de una familia en razón de su orientación sexual”.
A través del misma página de Movilh, una de las funcionarias afectadas indica que han visto deteriorada su relación por la separación, “los momentos en los que nos hemos podido ver con mi pareja son sólo esporádicos cuando hemos juntado turnos, o pidiendo permiso administrativo o en nuestras vacaciones. Cada vez que nos hemos visto por pocos días, nos cuesta más separarnos y volver al trabajo a nuestras ciudades. Sólo queremos el mismo trato dado a otras parejas que se unen legalmente y que termine esta discriminación”.
Por otra parte la gendarme dijo que recurrieron al Movilh en vista de que hasta la fecha no han sido escuchadas por el mando de Gendarmería. “No hemos tenido respuesta. Peor aún, nos dimos cuenta que nuestros jefes directos jamás enviaron nuestra petición a la Dirección General”.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *