Embajadora de Estados Unidos anuncia importante inversión de ese país en astronomía

7Consolidar a Chile como capital astronómica del mundo, potenciar el turismo regional y gestionar cursos de inglés con las casas de estudios locales fueron algunos de los temas abordados por el Intendente Claudio Ibáñez y la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez.
La diplomática norteamericana se refirió a la calidad de los cielos de la Región de Coquimbo y afirmó que «Chile tiene ahora un 40% de toda la infraestructura astronómica en el mundo y dentro de los próximos cinco años va a abarcar el 70%. Para potenciar lo anterior, el Gobierno de los Estados Unidos ha invertido $1.000 millones de dólares en este sector y tenemos planificado $1.000 millones de dólares más. Tenemos grandes expectativas en esta zona y con Chile en particular».
En la Región de Coquimbo hay 10 recintos de observación astronómica, entre los cuales se cuentan establecimientos científicos, como Cerro Tololo, Gemini, Las Campanas y otros netamente turísticos como el Observatorio Mamalluca, Collowara, Cruz del Sur, Cerro Mayu y Valle del Sol, entre otros.
Al respecto, el Intendente Ibáñez afirmó que el trabajo está enfocado «para que las inversiones astronómicas se generen y realmente seamos la Capital Astronómica Mundial y no sea solamente un mero discurso, sino que nos consolidemos en este punto del planeta gracias a las condiciones climáticas y bondades de nuestro cielo».
Entre otros temas abordados por las autoridades, destaca el alto potencial que posee la región para atraer inversionistas turísticos y gerentes de producciones cinematográficas aprovechando las ventajas que tiene la zona para el desarrollo de locaciones fílmicas.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para Embajadora de Estados Unidos anuncia importante inversión de ese país en astronomía

  1. Una oportunidad para potenciar también el estudio en esta materia, becar a alumnos, crear la carrera de astronomía acá en La Serena, y de otras profesiones o educación técnica relacionada a esta área.
    Sr. intendente no deje pasar esta oportunidad e instale al menos esta idea en el espacio que corresponda. No solo tenemos buenos cielos, sino también personas talentosas que pueden desarrollarse en la astronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *