Región de Coquimbo en alerta temprana por llegada de núcleo frío con características de temporal

LLUVIA-COQUUMIBO-22De acuerdo a la información entregada por el Centro Meteorológico del CEAZA, un núcleo frío con características de temporal afectaría entre las regiones de Atacama y Los Lagos, dejando sentir sus efectos en Región de Coquimbo entre los días miércoles 10 y viernes 12 de mayo. Esta información y la ha proporcionado la Dirección Meteorológica de Chile, que ha puesto en alerta temprana a los organismos de emergencia de la región.
De acuerdo al CEAZA, este «núcleo frío afectará con abundantes lluvias, probables tormentas eléctricas y vientos moderados a intensos a toda la Región de Coquimbo, comenzando durante la tarde del miércoles 10 en la cCordillera de los Andes, extendiéndose los efectos al resto de la región durante la noche del miércoles 10 para finalizar durante la tarde o noche del viernes 12».
Cabe destacar que «debido a las abundantes lluvias existe una alta probabilidad de inundaciones y aluviones desde la provincia del Huasco, en la Región de Atacama, a la provincia del Choapa, en la Región de Coquimbo».
La Dirección Meteorológica de Chile, a través de su sitio web, anuncia precipitaciones en todas las comunas de la Región de Coquimbo, los días jueves y viernes, pasando a cielos nublados el sábado. Para el día jueves se esperan en el sector Costa entre 30 y 40 milímetros, 40 a 60 MM para el Valle y 35 y 45 MM en la Cordillera. El viernes, en tanto, en sector Costa se anuncian 15 a 25 milímetros, 5 a 15 MM en el Valle y 15 a 25 MM para el sector Cordillera.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *