1. Concejal Viveros ante alta inversión y millonaria pérdida de la Pampilla: “Para mí esto no es inversión social”

1 (3)Una opinión crítica que ratificó al ser el único que votó en contra del presupuesto municipal de 968 millones de pesos asignado en sesión de concejo del 13 de julio para solventar la realización del festejo de la Pampilla 2017, mantiene el concejal porteño Fernando Viveros, que desestima el argumento que indica que el evento es una “inversión social”, lo que justificaría las tradicionales millonarias pérdidas del evento, como la del 2016, cuando el déficit fue de $300 millones.

“Esto ya está definido al ser votado por el concejo que aceptó este presupuesto de $968 millones, pero personalmente me opuse a ese monto, porque pienso que hay que modificar la forma en cómo se hace la Pampilla”.

La autoridad añadió que el año pasado el presupuesto para la actividad fue un cifra superior a los $992 millones, por lo que remarcó que ahora hay una baja mínima de la asignación para este año, recordando que existe una abultada deuda municipal.

“Yo no estoy por eliminar de frentón la fiesta, pero pienso que debe ser enfocada como un fiesta importante, pero por la deuda municipalidad que llega a $7 mil millones, no estamos para traer, por decir, artistas internacionales que cobran más de $100 millones por actuar una hora y media, cuando tenemos urgentes necesidades sociales”.

 

Viveros citó como ejemplo

lo que ocurre con el fondo municipal

asignado al

ítem de salud.

 

“Si vamos a las cifras de lo que se gastará en la Pampilla en el presupuesto anual de salud tenemos una inversión de $650 millones y el dinero para los cinco días de Pampilla ahora son $968 millones, entonces tenemos que poner ojo porque el año pasado nos dejó una pérdida de $300 millones, entonces hay que estar más atentos en la fiscalización del uso de los recursos para no tener una cifra en pérdidas tan alta para por último salir al ras”.

 

Crítica a la

supuesta

inversión social”

 

Consultado por la justificación de “inversión social” del festejo pampillero, el concejal expresó: “Para mí esto no es inversión social, aunque se le quiera dar esa denominación, porque una verdadera inversión social es avanzar en reparar las casas de la gente más humilde de la Parte Alta, que se llueve en cada temporal, con una política municipal de vivienda, con asignación de recursos superior a la actual o por ejemplo, mejorar nuestro programa de seguridad que solo tiene $50 millones anuales, para que realmente tenga un impulso para mejorar considerando todos los problemas de robos y delitos que tenemos en la comuna y lo otro es que hasta ahora no tenemos ningún programa infanto-juvenil municipal, que rehabilite del consumo de drogas y alcohol”.

Sobre alguna propuesta que busque reducir el presupuesto de la fiesta del 2018, el concejal indicó que partirá con la baja del presupuesto del show del escenario monumental, siguiendo el ejemplo que impuso, al inicio de su mandato, el fallecido alcalde, Oscar Pereira Tapia.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

12 Respuestas para 1. Concejal Viveros ante alta inversión y millonaria pérdida de la Pampilla: “Para mí esto no es inversión social”

  1. La coimicion pampilla lícita todo a Rogelio Carvajal y este eleva los precios de artista que con suerte cobran 5 millones y lo facturan con 100 millones además se encarga del encarpado escenarios duelos inaguracion solo falta que cobré los baños

  2. Parece que la gente que habla, jamás ha producido siquiera un cumpleaños. Qué artista cuesta menos de 5 millones? ,quizá Juanito Los Palotes… Y eso, no es lo que la gente quiere ver.

    • Carmen independiente de eso crees tu sinceramente que esto es lo adecuado gastar 900 millones con un deficit de 7000 y jóvenes que necesitan en la educación, deporte, salud etc etc. Entonces podriamos decir que hay gente que no tiene consciencia social pero si sabe como organizar un cumpleaños.

  3. Carmen independiente de eso crees tu sinceramente que esto es lo adecuado gastar 900 millones con un deficit de 7000 y jóvenes que necesitan en la educación, deporte, salud etc etc. Entonces podríamos decir que hay gente que no tiene consciencia social pero si sabe como organizar un cumpleaños.

  4. elafuerinox1@hotmail.com

    estos giles son Negativos Total ! ahora sale con lo de las casas viejas y hay que Repararlas ! oye esa gente no quiere trabajar , quiere que la Muni les Regale casas y los que trabajan quieren casas nuevas y sin ningun problema que les atañe que ademas no quieren pagar luz , agua y Menos Pagar los Dividendos ! yo trabaje y pague mi casa al Completo pagando mis dividendos !esos no quieren esa Responsabilidad asi que al alcalde le diria haga la Pampilla que la gente quiere estar feliz una semana aunque sea ..y el gil esteotro que es fome y amrgao ..

  5. elafuerinox1@hotmail.com

    estos giles son Negativos Total ! ahora sale con lo de las casas viejas y hay que Repararlas ! oye esa gente no quiere trabajar , quiere que la Muni les Regale casas y los que trabajan quieren casas nuevas y sin ningun problema que les atañe que ademas no quieren pagar luz , agua y Menos Pagar los Dividendos ! yo trabaje y pague mi casa al Completo pagando mis dividendos !esos no quieren esa Responsabilidad asi que al alcalde le diria haga la Pampilla que la gente quiere estar feliz una semana aunque sea ..y el gil esteotro que es fome y amargao ..

  6. La Pampilla es una fiesta tradicional que debe perdurar siempre..pero lamentablemente año tras año hay perdidas por 300 a 400 millones de pesos, o sea ,las autoridades que han estado de turno no se han dado cuenta de esta Gigantesca perdida.?..Todo mal para los que lucran con esta fiesta familiar.

  7. BUENO LOS CONSEJALES DEBEN HACER LA PEGA , PERO TAMBIEN EL SR, VIVEROS NO LO HA ECHO MUY BIEN , EN LA COMISION DE SALUD , UN DESASTRE , PIENSA QUE ESTAMOS AUN EN CUBA , UNA MEDIOCRE LABOR COMO CONSEJAL , LOS CONSEJALES DEBEN SABER QUE FUERON ELEJIDOS PARA SER CONSEJALES , NO PARA REALIZAR OTROS ASUNTOS AJENOS , NO ES ETICO , CRITICAR LA PAMPILLA , CUANDO DEBIERAN PRIMERO , AUDITAR LA DEL AÑO 2016 , Y NADA SE HA ECHO , LA PAMPILLA AUN NO COMIENZA ,
    CUANDO FINALIZE ALLI SI DEBE FISCALIZAR , BUENO EN EPOCA DE SU CANDIDATO NUÑEZ DIPUTADO , A REELECION , OBVIO QUE DEBE HACER RUIDO , PARA JUNTARLE VOTOS …..

  8. richard22@hotmail.com

    estos “politicos ” parte de ganar Mucho por lo poco que hacen que solo la pasan en reuniones ! apuesto si agrrarn un poquito por alla o aca estarian “callaitso ” ahi veen a Sulantay ..que fuera de ganar Minimo sus feroces millones por entrenar en Cobreloa (que son minimos sus 5 palos) aca en el Core a lo mejor tambien agarara algo parecido y nadie es capaz de indagar ese fraude ” (no lo digo yo lo dijo el diario el dia de la serena el Martes 30 Mayo del 2017 ..esta Bien ..y en este atao yo atacaria a los del Core por pagarle a un fulano que se sienta en las sesiones 1 a 2 veces Al MES y con un sueldazo )eso es una Burla pa la gente trabajadora . por eso yo a los Politicos No les Creo Niuna ..

  9. richard22@hotmail.com

    ..por eso Ojala la Pampilla sea Mejor que los otros calendarios y que vaya a mas y mas exitosa debe de ser y Mas cuando vienen artistas extranjeros .;ahi vimos cuando vino Raphael y Daddy Yanqui y Ana Gabriel ,Luis Fonsy..etc y etc y Asi Coquimbo y la Pampilla se Engrandecezran Mas ! o parece que a los “queridos vecinos no quieren que traigamos artistas extranjeros ? porque ellos pierden popularidad ? huumm a mi me parece que de “alla” viene ese taponeo para que no crescamos y vayamos a Mas ! o noo ? un saludo y al alcalde ya es hora que vaya haciendo contrato para artistas extranjeros que aca ya la gente no quiere nada con los vasuez y los charros de lumaco que esta Palqueaos ! o noo ?

  10. dario nunca hemos estado en cuba, creo que ha puesto en el tapete, temas como salud, gasto publico responsable, creo que no leyo el articulo que compara las cifras que se gastan en una semana en una fiesta, en comparación de lo que se gasta en un año, ese es un punto tecnico

  11. HECTOR TE ACLARO . EL CONSEJAL VIVEROS ESTUDIO EN CUBA , LE PAGO LOS ESTUDIOS FIDEL CASTRO
    EL PIENSA QUE PUEDE HACER ACA , LO DE ALLA CON LA SALUD , Y OTRAS COSAS
    PERO COMO VIVEROS ESTUDIO MEDICINA EN LA ISLA , Y HOMOLOGO EN CHILE , PIENSA QUE AQUI PUEDE HACER LO QUE LOS CUADROS DEL PC LE ORDENAN
    VOLVIENDO A PAMPILLA PASTELEROS A TUS PASTELES , VIVEROS BUSCA COMO LOGRA APOYAR A NUÑEZ DIPUTAD PARA REEELECION , Y NADA MEJOR QUE TRATAR DE GANAR ESPACIOS CON PRENSA
    ES LA ESTRATEGIA DE SIEMPRE DE LOS AMIGOS DE ESA CORRIENTE POLITICA ,
    VIVEROS DEBE IRSE A TRABAJAR AL CESFAM, JUNTO CON MARCELO PEREYRA , HACEN FALTA MEDICOS EN LA ZONA Y ES CURIOSO , LOS DOS DOCTORES , LO HAN ECHO PESIMO EN EL MUNICIPIO ,
    PASTELERO A TUS PASTELES
    Y DE LA PAMPILLA ,DEBE SER CIEN POR CIENTO FOLKLOORICA CON FONDAS Y RAMADAS , COMO DEBE SER Y ERAN EN NUESTROS ORIGENES , AQUI TODOS CRITICAN Y NINGUNO HA PEDIDO SIQUIERA ANTECEDENTES DE LA LICITACION DE LA PAMPILLA , AL MENOS YO LOS PEDI POR TRANSPARENCIA PUBLICA , Y USTED DON HECTOR?
    HAGAMOS FUERZA Y SOLICITELOS
    LE PARECE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *