Operarios de Constructora Indico que levanta el Mercado del Mar reiteran protesta sobre grúa por sueldos atrasados

4 (13)Molestos por la falta de pagos de sueldos en la fecha estipulada de los días 5 de cada mes, y por la demora en la cancelación de finiquitos, 60 trabajadores de la constructora Indico, que levanta el Mercado del Mar de Avenida Costanera de Coquimbo, ayer al mediodía realizaron una nueva protesta en el lugar de la obra, en donde tres obreros subieron a una grúa pluma de unos 40 metros de alto.

Personal de la Gobernación Marítima y Carabineros ingresaron a la construcción para dialogar con los huelguistas, los que luego de dialogar con los administradores de las faenas acordaron la cancelación del salario de los tres trabajadores que estaban encaramados en el brazo de la grúa, los que descendieron por medios propios.

 

Malas prácticas

constantes

 

A nombre de los 60 trabajadores, el maestro enfierrador Cristián Alucema, explicó los motivos que los llevó a reiterar la protesta tal y como ocurrió en marzo pasado, los que son los mismos argumentos dados a conocer por otros obreros que siguen laborando para Indico y por otro trabajador cesado, que adujo falta de pago de finiquito, en nota publicada por Diario LA REGIÓN este 10 de septiembre.

“Nosotros por contrato debemos recibir el pago el día 5 de cada mes, y la empresa nos hizo un anexo de contrato en el que se comprometió, en febrero, a respetar esa fecha, pero desde ahí han venido pagando con mucho atraso, además hemos tenido que trabajar con corte de luz por lo que cortamos fierro con sierras de mano sin agua también, y lo único que nos dicen es que no nos pueden pagar porque la empresa está pasando por un mal momento y no nos dan ninguna solución”.

Consultado por si han sido escuchados por alguna autoridad, como la Intendencia regional y el municipio que representan al gobierno que es el mandante de la obra, la que tiene un presupuesto de $5.800 millones cuyas obras comenzaron el año pasado, Alucema dijo: “Acá vino a ver los avances, en agosto, el ex Presidente de la República Eduardo Frei, y vino con la tele, donde las autoridades regionales que lo acompañaron dijeron que iban a inyectar más recursos, pero ahora todos queremos saber dónde están esos recursos, por eso le decimos a las autoridades que así como en esa visita se sacaron fotos y los filmó la tele, ahora queremos que vengan a vernos en qué condiciones estamos, para que nos den alguna respuesta, porque nosotros mantenemos familia con nuestro sueldo”.

Es así que reiteró el llamado al Gobierno Regional para que fiscalice las operaciones de la constructora. “Ojalá que el gobierno vea qué pasa con esta empresa, llamamos a los diputados y senadores, que también vinieron en agosto a sacarse la foto, a que nos den solución para que nos paguen nuestra plata, que la ganamos con gran esfuerzo. Acá pedimos los responsables de fiscalizar obras como ésta, porque sabemos que esta empresa es parecida a Sacyr, que no sé cómo le volvieron a dar el contrato del edificio municipal, entonces, ¿de qué gobierno estamos hablando?.

 

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

2 Respuestas para Operarios de Constructora Indico que levanta el Mercado del Mar reiteran protesta sobre grúa por sueldos atrasados

  1. puros ataos por un atraso de un par de dias !ahora los “perlas ” no quieren cortar los fierros a mano ! si no hay contrato que diga que tienen por obligacion cortarlos con maquinas ! ahora siguen hablado de las empresas Españolas ? Ponganse con una Empresa chilensis puhhh y veran como quedan los edificios y las obras , si no se caen se derrumbarian con los “expertos chilenos ” …salgan pa alla fetidozs ooohh

  2. roberto m martinez

    lo que tiene que hacer esa Empresa es que les paguen y chao por desorden ,y protestar ! que se creen esos ediondos que aca hemos vivod y trabajado muchos en la era de la Dictadura y los atrasos eran constantes y asi aguantabamos y ni caga…nos ibana pedir indemnizacion los muy Aprovechadores quie quieren ganar plata si trabajar y harta ,a como si tuvieran profesion y la mayoria ahi son puros “jornaleros ” o que creen que Todos son ingenieros o arquitectos ? esa Epresa deberia asesosarse con buenos abogados para que no se aprovechen los ingenieros ” o si no que una empresa de puros chilenos se hagan cargo de la construccion y ahi los quiero ver si vana aProtestar y cobrar sin trabajar ..con que ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *