Realizarán jornada de derechos laborales para migrantes haitianos y latinoamericanos

6 (15)Considerando el importante aumento en la llegada de migrantes a Chile y a la Región de Coquimbo durante los últimos años, la Fundación de las Familias, la Dirección del Trabajo y Prodemu realizarán el viernes 13 de octubre, en el sector de Tierras Blancas una jornada de derechos, especialmente diseñada para personas líderes de origen haitiano y latinoamericano.

En la oportunidad se efectuarán diálogos y ponencias que ayuden a los extranjeros a insertarse de manera formal en nuestro país. Las principales temáticas estarán focalizadas en derechos laborales, contenido de contratos, causales de despido, finiquito, horarios legales de trabajo, remuneración y salario mínimo, entre otras. Asimismo, se entregará material complementario en soportes impresos tanto en español como en kreol.

«Es una labor que estamos realizando entre varias instituciones que abordan el tema de la migración. La idea es facultar a los líderes sociales en materias de derechos, para que posteriormente ellos mismos divulguen la información en sus comunidades», indica Mauricio Álvarez, Director Regional de la Fundación de las Familias en Coquimbo.

En la instancia, también estarán presentes estudiantes de derecho de último año de la Universidad Católica del Norte, quienes darán asesorías en aspectos del ámbito legal.

 

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para Realizarán jornada de derechos laborales para migrantes haitianos y latinoamericanos

  1. Ojala que la dirección del trabajo, de una vez por todas se moje la camiseta , es bastante pobre lo que dejan o entregan en los llamados encuentros de capacitación que realizan ,
    No he visto labor mas paupérrima de la Dirección Regional Del Trabajo en este ultimo periodo
    Es de esperar que les entreguen a los inmigrantes , asesoría constante , no tan solo en época de elecciones , por que , dios que hacen política en esta Dirección del Trabajo,perdon POLITIQUERIA inclusive haciendo campañas políticas .
    Una Abogada de la dirección regional. pésima , donde cuando se le realiza una consulta , responde necesades, por que no sabe , y además su cargo es nominado políticamente , tal como la directora , que ha pasado gran parte , de su gestión con ausencias , y con excusas
    Ojala que cambien al encargado de Coquimbo ,horrible su gestión
    Es de esperar que a los inmigrantes les enseñen el estatuto del inmigrante , y el derecho internacional del trabajo ,haaaaaa-…… y que les den almuerzo , plata hay , al menos que realice una capacitación decente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *