CDT de La Serena sufre un nuevo revés por culpa de profesional con título falso

6Durante la tarde de ayer, el diputado y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Alvarado dio a conocer una información preocupante entorno a la construcción del Centro de Tratamiento y Diagnóstico (CDT) de La Serena. El parlamentario aseguró que el Ministerio de Salud descubrió que uno de los profesionales que formaban parte del equipo de la empresa que se adjudicó la licitación no tenía el titulo de Ingeniero.
Esto obligó a que el Servicio de Salud debiera retirar la resolución para la toma de razón por parte de la Contraloría.
“Se saca a la empresa de Contraloría y el argumento que se entrega es muy grave porque una persona que aparece como ingeniero no tenía el título. Yo pregunto cómo si tuvieron tanto tiempo para revisar los antecedentes y porque se hace un tema tan amateur, tan irregular. O sea el mismo Servicio de Salud saca a esta empresa, que ellos mismos habían adjudicado. Y ahora se debe adjudicar a la segunda empresa y esto sube 6 mil millones de pesos”, dijo a LA REGIÓN, el diputado Alvarado.
En tanto el director regional del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, confirmó dicha anormalidad en el proceso de adjudicación, aunque descarto que ello implique un retraso.
“El proceso sigue en trámite y eso es importante decirlo porque algunos dicen que el proceso de se cayó, y eso no es así el proyecto sigue en trámite en la Contraloría….lo que si es cierto es que hubo que hacer un cambio en una de las empresas adjudicadas debido que nos advirtieron desde el Ministerio que uno de los profesionales no tenia su proceso de titulación, al parecer falso su título y por tanto, había que tomar las medidas del caso y retiramos la resolución e ingresamos inmediatamente otra”, dijo la autoridad.

ENGAÑO

Consultado sobre sobre por qué esta situación no fue detectada durante el proceso previo, Ernesto Jorquera aseguró que “esta persona incluso engaño a organismos del Estado, al Registro Civil porque si uno mira su carnet de identidad dice ingeniero. Por eso nosotros hicimos la demanda en Fiscalía por aquello”.
En relación a cuánto dinero más debiera desembolsar el Estado por el cambio de la empresa que construirá el CDT, el director regional del Servicio de Salud, indicó que “se trata de información confidencial….yo no tengo información al respecto”.
La ubicación del CDT será en la antigua cárcel de La Serena, en una superficie de 28 mil mts2, proyectando un recinto de más de 40 mil mts2 construidos.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

3 Respuestas para CDT de La Serena sufre un nuevo revés por culpa de profesional con título falso

  1. si a la segunda emprsa que se adjudico el proyecto hay que pagarle mas dinero .Es porque tiene verdaderos ingenieros .Siempre la empresa que se adjudica la licitacion es la mas barata per no la que va a terminar las obras y la que garantisa calidad ejemplos milesssssss

  2. Estimados, agradeceré puedan entregar antecedentes de la empresa que ingresó estos antecedentes de manera irregular.
    Según la información que entrega el sistema de mercadopublico, a empresa que iba 1° está a menos de 1000 millones de la 2da, 1500 millones de la tercera, 6300 millones de la cuarta y quinta.
    Agradecido de la información.

  3. No es nuevo , y por que la contraloría , no se dedica a auditar los títulos , de personas que hoy laboran en servicios públicos , y municipalidades , en esto ultimo la que la lleva es la Muni de Coquimbo
    a) Licencias de Enseñanza Media Entregadas por un consejero Regional (Carlos Galleguillos )a personas de la Municipalidad de Coquimbo

    b)Titulos profesionales en Seremias y Municipios
    c)Fracaso de la Contraloria Regional , que no es nuevo , pues su gestión de este ultimo tiempo deja mucho que desear

    Mejoremos la gestión, son nuestros impuestos y constribuciones las que aportamos
    Mejor Gestion , y mas Profesionalismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *