Director de Servicio de Salud asegura que no habrá retraso en construcción del CDT

10La información se esparció rápidamente por las redes sociales. “Por cuarta vez se cae el CDT de La Serena”, “Se retrasa nuevamente el proyecto del Centro de Diagnóstico y Tratamiento CDT”, eran algunos de los comentarios que circularon la tarde del martes. Los antecedentes de dicha situación los había dado a conocer el diputado y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, José Miguel Alvarado.
Ante este escenario, el director regional del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, debió salir a aclarar cuál es la situación de dicho proyecto emblemático del sector salud en la comuna de La Serena.
“Lo que es evidente y claro, si uno se mete en la página de la Contraloría Nacional y busca el proyecto uno se encuentra con que el proceso sigue en trámite y eso es importante decirlo porque algunos dicen que el proceso de se cayó, y eso no es así, el proyecto sigue en trámite en la Contraloría….cualquier proceso de licitación tiene una fase de adjudicación….lo que sí es cierto es que hubo que hacer un cambio en una de las empresas adjudicadas debido que nos advirtieron desde el Ministerio que uno de los profesionales no tenía su proceso de titulación, al parecer falso su título y por tanto, había que tomar las medidas del caso y retiramos la resolución e ingresamos inmediatamente otra. Por lo tanto el proceso sigue en trámite y siendo evaluado por la Contraloría”, dijo.

CONTRALORÍA

Jorquera aseguró además, que durante este tiempo se han tenido diálogos con la Contraloría por escrito “a propósito de la evaluación del proyecto. Ellos nos han pedido que le enviemos información vía electrónica que ellos necesitaban para el proceso de evaluación. Hay evidencia, correos, que este proceso sigue en trámite”.

Consultado si esta situación significa un traspié para el proyecto, el director regional del Servicio de Salud negó aquello y afirmó que “un traspié seria que la Contraloría nos representa el proyecto, ese sería un traspié porque tendríamos que contestarle, lo que vivimos a principio de este año….. eso es un traspié porque obliga a un nuevo proceso de licitación”.

Ernesto Jorquera aseguró que no fue posible poder detectar la falsificación del título por parte del funcionario de la empresa que se adjudicó la licitación. “Esta persona incluso engañó a organismos del Estado, al Registro Civil porque si uno mira su carnet de identidad dice que es ingeniero. Por eso nosotros hicimos la demanda en Fiscalía por aquello”.

En relación a cuánto dinero más debiera desembolsar el Estado por el cambio de la empresa que construirá el CDT, el director regional del Servicio de Salud indicó que “se trata de información confidencial….yo no tengo información al respecto. Con respecto a los plazos, la Contraloría está haciendo su trabajo y los plazos no se alteran, además, nosotros tenemos un diálogo permanente con ellos”.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para Director de Servicio de Salud asegura que no habrá retraso en construcción del CDT

  1. ramon barrientos vargas

    Desaciertos tras desaciertos…explicaciones tras explicaciones. Lo cierto es que no hay capacidad para materializar este mega proyecto.
    Ya no es posible confiar, continuar haciéndolo es, ya no digamos candidez, sino estupidez. Otro equipo humano tal vez, otro…que sienta suyo el proyecto, que esté convencido de su gigantesca necesidad. Que su convicción sea tal, que crea que hace historia gestionándolo, porque de verdad, el que lo logre, hará historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *