En Buin capturan a conductor extranjero imputado de arrollar a niña en Ovalle

8cAngelo Fiorilo, de 38 años, de nacionalidad italiana que labora en Chile con visa para tal efecto, imputado de atropellar, el sábado pasado, con una camioneta utilitaria a S.A.G.G., de 11 años en Ovalle, fue arrestado en la comuna de Buin de Santiago por personal de la Policía Internacional de la PDI.
De acuerdo al proceso indagatorio de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Tercera Comisaría, el pasado sábado, S.A.G.G., cruzó la avenida Manuel Peñafiel del sector El Crucero, instante en el que fue atropellada por el vehículo aparentemente guiado por Fiorilo que no le prestó ayuda, acelerando para huir a gran velocidad.
La menor fue internada en el hospital San Pablo de Coquimbo, donde sigue grave debido al Traumatismo Encéfalo Craneano, Tec, que padeció.
Continuando con las pesquisa, la SIP, mediante la recopilación de testimonios y el análisis de grabación de cámaras de televigilancia, lograron establecer el modelo y patente del vehículo, realizando un encargo a nivel nacional que permitió a Carabineros encontrar al móvil en Santiago, motivo por el cual fue sometido a pericias en busca de indicios del atropello.
Ese dato permitió a la PDI, determinar que el móvil, fue arrendado para ser usado en Ovalle por Fiorilo, que trabaja en una empresa de insumos agrícolas, motivo por el que comenzó a ser buscado con orden de captura internacional.
Es así que los efectivos de Interpol lograron ubicar al extranjero en la comuna de Buin de la Región Metropolitana, por lo que ayer fue remitido al Juzgado de San Bernardo, para control de detención, la que fue dada por legal, por lo que hoy será procesado en el Juzgado de Garantía de la capital del Limarí.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *