Imponente nueva grúa de alto tonelaje llegó adquirida por empresa concesionaria TPC

15A bordo del navío de carga pesada RollDock Sky, de la compañía naviera holandesa RollDock, que provenía de Valparaíso, ayer arribó a Coquimbo la imponente grúa de alto tonelaje marca Gottwald, modelo HMK 280 E, cuya base alcanza una altura de unos 40 metros, contando con una capacidad máxima de izamiento de carga de 100 toneladas, maquinaria que fue adquirida por la empresa Terminal Puerto Coquimbo, TPC, concesionaria de las instalaciones portuarias.

Características técnicas y prestaciones

La grúa HMK 280 E, (Harbour Mobile Crane, en inglés), de origen alemán, permite alcanzar altos rendimientos en embarque y descarga de contenedores y carga general tiene un peso propio de 360 toneladas y su chasis posee 6 ejes sobre neumáticos, 5 de los cuales son direccionales mientras que los otros 2 son motrices.
Cuenta con propulsión de motores Diesel-eléctricos con una potencia de 650 Kw (kilovatios) que le permite alcanzar una velocidad de elevación de 70 metros por minuto y una velocidad de giro de 1,35 revoluciones por minuto (Rpm), alcanzando una velocidad de desplazamiento de 80 metros por minuto.
Respecto a la capacidad de carga de contenedores en ese ítem su capacidad máxima de izamiento es de 40 toneladas, por lo que el promedio de rendimiento que posee es cercano a los 25 y 30 contenedores por hora.
En el máximo radio de la maquinaria que llega a los 50 metros, alcanza una capacidad de carga de 27 toneladas, pudiendo levantar las cargas hasta 40 metros de altura y bajarlas hasta 12 metros bajo el nivel del piso.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para Imponente nueva grúa de alto tonelaje llegó adquirida por empresa concesionaria TPC

  1. Buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *