Este viernes Vicuña registró la temperatura más alta del año

16Este viernes Vicuña se registró la temperatura más alta del presente año, llegando a los 35,5ºC a las 12:00 horas, superando los 35,3ºC del día 24 de enero y los 35,4ºC del 21 de agosto de 2016.
Afortunadamente no se cumplió el pronóstico del CEAZA de los 37ºC, pero la sensación térmica fue muy alta y la radiación ultravioleta causó molestia entre los habitantes del valle.
Desde el día jueves los vecinos comenzaron a usar la ropa ligera y aparecieron los shorts, poleras y faldas cortas, los jockeys y los infaltables lentes para el Sol.
También aumentó la venta de bebidas y helados, sobre todos los artesanales de canela, papaya y piña en las heladerías del centro de Vicuña.
En otros sectores las temperaturas máximas llegaron a los 33,7ºC en Rivadavia, siendo también la temperatura más alta del presente año en esa localidad; y a los 33,2ºC en Pisco Elqui, siendo la segunda temperatura más alta del año.

Los intensos calores continuarán en los próximos días y es así como para Vicuña se pronostican entre 34ºC y 35ºC para hoy domingo y el día lunes.
Para el día martes se esperan 33ºC. Para los sectores de Paihuano y Pisco Elqui, se pronostican temperaturas máximas entre los 34ºC y los 36ºC durante este fin de semana y hasta el día martes al menos por ahora.
La temperatura más alta del presente año en Vicuña ocurrió el día 25 de enero cuando se llegó a 35,3ºC. Le siguieron en intensidad los 34,9ºC el día 19 de octubre y los 34,7 el día 5 de febrero. El año pasado las más altas fueron 35,4ºC el 21 de agosto y de 35,3ºC el 17 de noviembre.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *