Nuevo gran decomiso de drogas: Más de 6 millones de dosis

8El OS-7 Coquimbo controló un bus interprovincial con itinerario Iquique-Santiago encontrando un cargamento de drogas sintéticas, llamadas también «de diseño» por su forma de fabricación y por los estampados y figuras que utilizan para diferenciarlas en sus efectos.
«Globalmente se deducen dos cosas muy importantes; primero, que el análisis criminal que está llevando a cabo el OS-7 de Carabineros está dando plenos resultados, puesto que en menos de una semana, estos controles han logrado la detección de dos cargamentos de droga muy importantes –recordemos la marihuana incautada la semana pasada por eta misma patrulla- y por otro lado, no existe un registro a nivel regional que denota tal cantidad de incautación de este tipo de droga», detalló el Coronel Jorge Tobar, Jefe de Operaciones de la IV Zona Coquimbo.
Este control logró la incautación de 6 mil 108 dosis de droga: 3.975 estampillas de LSD o ácido lisérgico, que es un poderoso alucinógeno y, por otra parte, la incautación de 2.133 dosis de éxtasis que es también un poderoso estimulante.
Traducido en dinero esta droga equivale a $122 millones, considerando que cada dosis se vende aproximadamente en 20 mil pesos. La droga iba oculta en los asientos del bus, vestimentas de los detenidos y también en el interior de sus equipajes.
«Dentro de nuestro Plan Regional 2018 vamos a tener como prioridad disminuir la droga en nuestra región, como también la prevención», indicó la Encargada de Seguridad Pública, Catalina Guzmán.
En este caso hay dos ciudadanos colombianos, que quedaron en prisión preventiva.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *