En la región habría 11.193 estudiantes con Gratuidad

11Según da cuenta la Seremía de Educación de la Región de Coquimbo, a nivel nacional, se han entregado 561.031 beneficios estudiantiles, de los cuales 262.141 corresponden a estudiantes que han recibido Gratuidad; de ese total, 11.193 estudiantes son de la Región de Coquimbo, quienes estudian con Gratuidad en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, acreditadas y adscritas al beneficio.
La política de Gratuidad había beneficiado a los estudiantes que pertenecen a las familias del 50% de menores ingresos del país, matriculados en las 44 instituciones adscritas. La Presidenta Michelle Bachelet anunció que, a través de la Ley de Presupuestos la política de Gratuidad se extenderá en 2018, a todos los jóvenes que pertenezcan a las familias del 60% de menores ingresos y que se matriculen en cualquiera de las instituciones adscritas.
El Seremi de Educación Pedro Esparza destacó que «cada vez son más los estudiantes beneficiados. El año 2016 en la región fueron 5.700 estudiantes y este año son prácticamente 11.200. Ahora que se aumenta al 60% de hogares de menores ingresos, debiera aumentar unos miles más. Cada vez hay más posibilidades, y es un propósito de este gobierno que los jóvenes con talento e inteligencia, con motivación y que no tengan los recursos suficientes, aprovechen sus capacidades y puedan acceder a la educación superior».
Con la extensión de la Gratuidad al 60% de menores ingresos, esta política avanza a familias cuyos ingresos per cápita van entre los $180 mil y los $221 mil. Familias de cuatro integrantes que reúnen ingresos por hasta $880 mil van a poder acceder a Gratuidad. Se estima que 27 mil jóvenes que pertenecen al sexto decil podrían acceder a esta política y estudiar sin pagar matrícula ni arancel en la educación superior, y en total se ha contemplado en el presupuesto un total de 380 mil jóvenes potenciales beneficiados.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *