De 52 mil millones es presupuesto municipal

14La Ley 18.625 Orgánica Constitucional de Municipalidades establece y obliga a los municipios a acordar su respectivo presupuesto.
Este miércoles, en Sesión N°36, los concejales presentes aprobaron el presupuesto municipal correspondiente a  2018, el que asciende a los M$51.932.780.
El presupuesto había sido presentado a discusión por el alcalde en octubre de este año.
Presenta un aumento de aproximadamente $5 mil millones con respecto al año anterior.
Enfatiza en temas de medio ambiente, seguridad, salud primaria y cultura, que se operativizarán durante el próximo año con los servicios que se entregan a la comunidad.
El alcalde Pereira destacó la importancia que reviste para su gestión este presupuesto. «Me llena de emoción porque al fin voy a poder trabajar con un presupuesto elaborado bajo los pilares de mi gestión y con ello le doy el vamos a todos los proyectos que tengo como Alcalde. Este presupuesto va también a reflejar la tendencia que tiene esta gestión en cuanto a ser una ciudad sustentable, amigable con el medio ambiente e impulsora del uso de las tecnologías renovables en espacios públicos».
Aumenta presupuesto Salud, que de 700 millones en 2017 tendrá $1.400 millones. Lo mismo con cultura, que de $30 millones pasa a $300 millones.
Los ingresos que tendrá mayor participación provienen de las patentes y tasas por derechos, que representan el 39% de los recursos. El Fondo Común Municipal aporta el 32% a las arcas municipales.
El alcalde y concejales votaron además el presupuesto relativo a Salud que alcanza los M$21.945.221; Educación M$30.403.300 y Cementerio $321.000.000.
«Este presupuesto es amigable en todo sentido, es flexible y permite potenciar cultura; asegurar los dineros para habilitar los Cesfam que vamos a empezar a inaugurar; aumentar la seguridad en nuestra comunidad; y está plasmado en este presupuesto el compromiso que tenemos con la Tenencia Mixta de El Peñón y a la Unidad Policial que se instalará en el centro y donde como municipio haremos nuestro aporte económico, junto con Carabineros de Chile. Vamos a abrir este año la Delegación Municipal de la Parte Alta», comentó la autoridad comunal de Coquimbo.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para De 52 mil millones es presupuesto municipal

  1. Es irrisorio
    Pereyra .no sabes nada de presupuestos me sentare a mirar como cavas tu tumba con esto

    No tienes asesores.tu lo que tienes son operadores politicos es decir aprovechadores .los cuales nos tienen a nosotros los pobladores de nuestro coquimbo en la corrupcion y en el aprovechamiento que usted Marcelo Pereyra nos tiene
    Pereyra cumpla su compromiso LIMPIE EL MUNICIPIO. SAQUE A LA DIRECTORA DE TURISMO .A SU JEFE GABINETE .A CARLOS WHITE . ( C.ANTECEDENTES ) ETC.ETC LIMPIE .LIMPIEEE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *