«Ha sido un año muy positivo para mí como autoridad»

8bEl 6 de diciembre es una fecha especial para Claudio Rentería, alcalde de Ovalle, inició su segundo periodo en el cargo. Obtuvo el 72% de los votos.
«Para mí es muy grato recordar esta fecha, porque hace un año comenzó este nuevo desafío y lo primero es agradecer a todas las personas que me apoyaron, valoraron los cambios que tuvo la comuna en muchos aspectos y respaldaron nuestra gestión. Ahora muchos ovallinos y turistas nos comentan que se ve una ciudad más llena de vida, más armónica y esto es producto de que quienes estamos al mando somos ovallinos y queremos nuestra comuna».
El municipio de Ovalle se ha caracterizado por invertir con recursos propios. Sólo este año las inversiones en obras sociales bordearán los 3 mil millones de pesos y esto es uno de los aspectos que más se ha valorado por parte de la ciudadanía y que más nos ha caracterizado como gestión municipal.
Sólo es trabajo y saber cómo optimizar los recursos, porque a mí me eligieron para administrar los recursos de todos los ovallinos.
Creo que ha sido un año muy positivo para mí como autoridad, porque ya ordenamos la casa en el primer periodo y ahora nos dedicamos a trabajar más en nuestros proyectos, sin el fantasma de las deudas de la administración anterior, indica.
Una encuesta a nivel nacional, que se efectuó entre agosto y octubre de 2017 por la empresa Merco Ciudad Chile 2017 publicada en Economía y Negocios de El Mercurio, el domingo 12 de noviembre, dejó a Claudio Rentería Larrondo como el cuarto alcalde con mejor imagen en el país, entre los 345 municipios existentes.
«Esto fue un premio para mí, para mi familia y para mis funcionarios municipales, porque hemos cambiado el estilo de trabajo. Siempre inculqué que seriamos la mejor municipalidad de la región de Coquimbo y creo que hoy lo somos, tanto en materia de transparencia y de inversión con recursos propios».
En lo comunitario se han construido nuevas sedes sociales, tanto en la zona urbana como rural, se han recuperado espacios públicos que estaban abandonados porque queremos ganarle los lugares a la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción, pues queremos que nuestras plazas estén bien iluminadas y que sean ocupadas por las familias sin ningún temor.
En cuanto a un tercer periodo, Rentería indicó que «ya estamos pensando en eso, he visto el cariño de la gente, quienes han valorado la cercanía de este alcalde, y lo más importante es que han respaldado nuestra gestión».

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *