Marcial y emotivo cambio de mando en la Gobernación Marítima de Coquimbo

15Frente al mar, en el terminal de pasajeros del puerto el Capitán de Fragata Litoral, LT, Nelson Saavedra Inostroza, entregó el mando de la Gobernación Marítima de Coquimbo, al Capitán de Corbeta LT Edgardo Palma Castro, que ejercerá como Gobernador Marítimo suplente, hasta el próximo 9 de enero.
El marcial y emotivo acto estuvo encabezado por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval Contraalmirante Ignacio Mardones Costa, contando con la asistencia del Intendente regional Claudio Ibáñez el Gobernador de Elqui Américo Giovine, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira y el alcalde La Serena Roberto Jacob, entre otras autoridades civiles y militares invitadas.

«Misión cumplida»

En el discurso de despedida el saliente Gobernador Marítimo, que asumirá como Oficial Representante de Chile ante la Organización Marítima Internacional, OMI, con sede en Londres Inglaterra, realzó la labor que desarrolló durante dos años a nivel regional y en cada comuna costera.
«Mi tarea partió con el caso de constantes derrames de residuos oleosos desde el ex barco factoría Don Humberto, varado al norte de este puerto de Coquimbo, donde gracias a la asignación de recursos del gobierno logramos superar esa emergencias. Así fue que también desarrollamos un esfuerzo permanente con nuestro personal y medios en el patrullaje en terreno y en la mar situándonos a nivel nacional como un destino seguro para quienes disfrutan de nuestras playas. Cabe mencionar además que esta tarea no hubiera alcanzado el éxito obtenido si no se hubiese contado con el apoyo conjunto del Gobierno Regional, los municipios con Carabineros, con la PDI, los cuerpos de salvavidas y los concesionarios marítimos».
Al finalizar la intervención el oficial junto con agradecer la colaboración a su gestión de parte de las autoridades regionales y comunales en general, con la que compartió en distintas comisiones, a la empresa concesionaria del puerto TPC y al Servicio de Aduanas, destacando la confianza hacia su persona de parte del alto mando de la Armada y el trabajo de los oficiales, suboficiales y todo el personal bajo su mando, mencionando con emoción a su familia por su comprensión y constante apoyo, «a mi esposa mi amada Paula, por seguir acompañándome en todas y por dejarme disfrutar ser marino, por tus consejos para tomar las mejores decisiones y por el solo hecho de escucharme, gracias también por darme tres maravillosos hijos, Rosario, Vicente e Isabel, que ahora son más altos que su padre que está orgulloso por todo lo que han logrado en su vida y a toda la gente de Coquimbo, lugar de aguas tranquilas, gracias por acogerme».

Primer desafío

En diálogo con Diario LA REGIÓN, el nuevo Gobernador Marítimo suplente Capitán Edgardo Palma manifestó que la primera tarea que asume es planificar e implementar las medidas de seguridad marítima para la nueva temporada estival de la región, «me sumo al agradecimiento de todas las autoridades invitadas a la labor que desarrolló el Comandante Saavedra como Gobernador Marítimo, es así que yo recibo un buque que está a flote y navegando por lo que tengo que mantener esa navegación bajo el mismo estándar ya que me tocó laborar con el Comandante saliente como Capitán de Puerto y ahora asumo el desafío complemetándolo como Gobernador Marítimo. Es así que seguiré con el mismo rumbo en beneficio de toda la comunidad hasta el arribo del nuevo Comandante, y mi primera tarea es implementar la temporada estival que se inaugura hoy jueves en Tongoy, porque a través de este medio le digo a la comunidad que la Armada de Chile a través de esta autoridad marítima va a responder como lo hace año a año, con todos los dispositivos de salvataje en nuestro borde costero y en todos los balnearios que atraen a los bañistas».

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

2 Respuestas para Marcial y emotivo cambio de mando en la Gobernación Marítima de Coquimbo

  1. A preocuparse de las concesiones maritimas en las playas de nuestra costa. Demasiados incumplimientos por parte de concesionarios inexcrupulosos que hacen lo que quieren y mayor seriedad y fiscalización en el uso y cumplimiento de lo establecido en las concesiones. Con urgencia revisar el tema de la concesión de la Peninsula de Totoralillo, Tiki Tano. Transformado en un mugrerio y en un estacionamiento de vehiculos sin ningun aporte a la belleza del paisaje, modificando la peninisula a su antojo. Hace cuanto tiempo que dejo de ser un lugar bello. El Restaurante no funciona durante el año, baños en mal estado, modificación de la morfología del lugar con maquinarias sin estudios de impacto ambiental, quema de basuras al interior, descarga hacia el mar. Han revisado las instalaciones? Desde cuando no ven al limpia fosa? Un restauran con agua de acarreo? Una cubierta que parece papel de envolver negro sobre la peninsula? De que estamos hablando!!!! Hacen y deshacen a su antojo y la autoridad marítima no dice nada. Espero que con este cambio se tomen las medidas pertinentes de una vez por todas. Toda la fe puesta en esta nueva autoridad.

  2. este daviii…opina agiladas , como ! va a estar abierto el restauran en invierno ? quien va a ir a comer ?los baños en mal estado dice , si y eso es comun en todo Chile desde que yo era cabro chico, en todas las ciudades ,puertos, pueblos, etc ,funcionan unos y otros no tienen agua y quienes son los que dañan ? nosotros mismos cierto ? y quiere agua de caneria cierto? y cuando nadie se quede en invierno se la robaran !hasta las llaves ! o no ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *