Operador de maquinaria murió aprisionado por cargador dentro de mina

19Israel Pereira, de 58 años, operador de maquinaria pesada, falleció en la tarde del viernes al ser impactado por un cargador frontal guiado a distancia, que lo aprisionó contra un muro de la mina Milagro de la Minera Altos de Punitaqui ubicada en el sector de Potrerillos Alto a 15 kilómetros al sur de Ovalle.
Previo a perecer, Pereira laboraba al interior del yacimiento con el cargador que operaba con control remoto cuando por algún motivo que es indagado fue empujado por la maquinaria que salía al exterior la que terminó aprisionándolo contra un muro interno.
En ese lugar fue ubicado por los encargados del turno, que luego de brindarle los primeros auxilios llamaron a la ambulancia que lo llevó en estado agónico al Centro de Salud Familiar.
Sin embargo, a pesar del tratamiento realizado por el personal médico, Pereira, que laboraba para la empresa Más Errázuriz, dejó de existir por un paro cardiorrespiratorio, provocado por los severos politraumatismos que padeció.
El Ministerio Público junto a Carabineros iniciaron el proceso indagatorio para definir las circunstancias del deceso, mientras que el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, junto a la Inspección del Trabajo también comenzaron a realizar indagatorias para establecer la forma en la que ocurrió el accidente y establecer posibles responsabilidades.
El cuerpo fue remitido a la morgue, proceso tras el cual será entregado a su familia que reside en la zona, encabezada por su esposa e hija para el posterior sepelio.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *