«QUIERO APORTAR PARA SUBIR A PRIMERA DIVISIÓN»

17Álvaro Delgado a sus 22 años ha vivido la parte buena y mala del fútbol. Se inicio en Deportes Iquique, donde destacó como una promisoria figura.
Luego, el club lo envió a préstamo a Ñublense, elenco de la Primera B, donde buscaba sumar minutos en el profesionalismo. A su regreso, esperaba consolidarse en los “Dragones Celestes”, sin embargo, el DT de ese momento, Jaime Vera, determinó que no siguiera en el equipo y tuvo que buscar un nuevo destino.
Para no quedarse sin jugar, Delgado, se sumó a las filas de Municipal Alto Hospicio, elenco que jugó un torneo piloto zona norte, que permite a un equipo integrar definitivamente la Tercera División de nuestro fútbol.
Allí se destapó. Fue el goleador del equipo y con ello, regresó la confianza para proyectar su carrera nuevamente en el profesionalismo. “Estuve en Ñublense, después volví del préstamo a Iquique y finiquité. Para no quedar sin jugar los seis meses, me fui a un club que se prepara para entrar a Tercera División como es Alto Hospicio. Logramos el objetivo que era salir campeón y tener la posibilidad de subir. Ahí me llamaron de Coquimbo Unido y se dio la oportunidad de venir”, relata el futbolista que pretende ganarse con goles un puesto de titular en el equipo de Patricio Graff.

¿Cuáles son tus características como jugador?
“Me desempeño como volante de creación, como extremo por derecha e izquierda, además de delantero”.

¿Cómo han sido estos primeros días en Coquimbo Unido?
“Esta es mi segunda semana de entrenamiento y ya empezamos fuerte, estamos trabajando bien, esperando lo que se viene que es la pretemporada. Hay un buen grupo, estamos unidos y somos varios muchachos jóvenes. En lo personal, quiero aportar para poder cumplir con la meta que es subir a Primera División”.

¿Te ilusionas con el ascenso?
“A eso viene uno, a prepararse físicamente en la pretemporada para sacar el equipo adelante. Nos ilusionamos con la posibilidad de subir y para eso estamos trabajando duro ahora”

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *