En el hospital capturan a imputado de homicidio de hombre en Chañaral Alto

8Cuando estaba internado en el hospital de Ovalle, Carabineros arrestó a Víctor Tabilo Carvajal, de 30 años, imputado del homicidio de Roquel Valdez Araya, de 35 años, que pereció tras ser apuñalado en la madrugada del domingo en un evento musical tropical realizado en el centro de Chañaral Alto de Monte Patria.
El hecho de sangre que causó gran conmoción entre los asistentes al show artístico organizado por el municipio de Monte Patria, habría ocurrido durante una riña protagonizada por grupos rivales entre las que estaba Valdez, y Tabilo, los que también tendrían rencillas previas entre ambos.
Es así que Tabilo habría apuñalado a Valdez, el que fue derivado al centro de salud familiar de Monte Patria, donde dejó de existir por la seriedad de las heridas cortopunzantes que padeció.
Por otra parte, Tabilo y otro participante de la disputa también quedaron lesionados, por lo que fueron remitidos al hospital de Ovalle, con custodia policial.
Los primeros indicios recopilados por efectivos del Retén de Chañaral Alto permitieron establecer que un testigo grabó en video la pelea con un celular, registro que permitió establecer que Tabilo habría atacado a la víctima, dato que fue comunicado a efectivos de la Tercera Comisaría de Ovalle, que apresaron al imputado en el recinto hospitalario de esa ciudad.
Por orden del fiscal de turno Tabilo fue remitido a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, que estaba a cargo de las pesquisas del caso que lo puso a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para control de detención y formalización de investigación por homcidio.
El Tribunal que concedió al Ministerio Público 120 días para desarrollar las indagatorias, impuso a Tabilo la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *