La Serena proyecta «el festival más grande del norte» de Chile

kramerComo cada año el objetivo de los serenenses es que su fiesta festivalera estival no pase desapercibida y logre tener un sello distinto a todos los festivales en el país. Y para sus organizadores no es casualidad que el Festival de La Serena por quinto año consecutivo ofrezca este panorama veraniego gratis para sus residentes y visitantes que por estos días prefieren las playas como remanso del verano 2018.

Obertura frente
al océano Pacífico:

El Faro Monumental será el escenario al aire libre de mar a cordillera estará adornado durante cada noche con proyección de luces led desde la fachada del principal icono del patrimonio arquitectónico nacional. Todo dispuesto para que unas 25 mil personas por jornada disfruten de este espectáculo de colores, música y humor como parte del show de este año. «Queremos ofrecer turismo con entretención cultural desde la capital de la IV Región, trabajo que queremos consolidar con una impronta que potencie nuestro propio festival como un escenario donde se destaca a los artistas nacionales, a los locales de nuestra propia comuna porque valoramos el patrimonio material e inmaterial de nuestra música chilena. Somos una ciudad con un patrimonio arquitectónico, pero también cultural musical. Por eso, este año decidimos que la temática de la competencia estará puesta en la obra musical de una gran artista como lo fue la obra de Violeta Parra», explicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, uno de los principales gestores de esta invitación.

El festival como
producto turístico:

El festival serenense busca ser el más importante de la zona norte de Chile. Y actualmente el uso de las nuevas plataformas de redes sociales va de la mano con la promoción de estos eventos a nivel global. «El festival de La Serena es un evento distinto con una característica especial como producto turístico dedicado a la entretención familiar con calidad de vida, por lo mismo, la difusión de este evento es parte de la promoción de La Serena dentro y fuera de Chile con el objetivo de consolidar el certamen despertando el interés de los medios de comunicación de otros países.», agregó además Ana Bahamondes, jefa de Turismo en la comuna de La Serena, que «el municipio cuenta también con los sitios web laserena.cl y visitalaserena.cl donde se encuentra disponible el programa con los artistas invitados y toda la información noticiosa del festival de La Serena para este año».
Por su parte, desde México, Eric Sánchez, gerente de medios en Viajando magazine, afirma que «al ver la promoción por internet nos interesó. No sabíamos del festival de verano que ofrecen en La Serena en Chile, por eso nos parece que esta información la podemos incluir en algunos de nuestros programas a través de la señal online a miles de personas acá en el distrito de Querétaro».

Primera noche,
todo listo para el show:

Como cada año la entrada es liberada y los accesos hasta el escenario son transitables de a pie hacia el sector el faro por Avenida Francisco de Aguirre y Avenida de Mar, principalmente. Los cortes de tránsito en el sector serán dispuestos por Carabineros desde las 18:00 horas.
María José Quintanilla, será la cantante nacional encargada de abrir el show central a eso de las 21:00 horas el próximo viernes 2 de febrero. Con 10 discos de platino en Chile, 4 en Argentina, 3 discos de oro, y más de 300.000 copias vendidas en lo que va de su carrera musical, la actual panelista del matinal «Mucho gusto» del canal de tv MEGA, interpretará además de sus melódicas rancheras, su reciente sencillo musical «Fue difícil» con el cual consiguió más de 10 millones de reproducciones en su canal de YouTube.
Para esa noche el humor estará a cargo de Stefan Kramer, con las imitaciones de algunos de principales personajes de la farándula nacional como parte del repertorio que promete carcajadas de entretención.
Respecto a la competencia nacional, este año se harán parte artistas nacionales consagrados como la cantante Soledad Guerrero; con el tema «Aprendí de Ti», Eduardo Valenzuela; con el tema «Y Qué Se Yo Que Sé», Rachel; con el tema «Que Estemos Juntos los Dos» y Juan Carlos Duque con la canción «Ausencia».
Se suma la competencia local con la presentación de la cantante Leslie Carvajal, interpretando «Run Run se Fue Pal Norte», Danilo Mundaca; con la canción «Arriba Quemando el Sol», Ornella Orlandini; con «La Jardinera» y José Chirino con la obra musical «Volver a los 17». Además el cierre del festival de ese día estará a cargo del grupo Los Prisioneros «Narea y Tapia».

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *