DEPORTES VALLENAR NO SE RESIGNA

17

En una nebulosa. Así se encuentra Deportes Vallenar tras el negro episodio de los penales, donde en una ceremonia que dio la vuelta al mundo, Melipilla se presentó en solitario en el estadio La Portada para definir su ascenso a la Primera B. Esto luego del error cometido por el juez Eduardo Gamboa quien en la primera definición desde los 12 pasos validó un tiro con amague realizado por el volante Juan Silva dando por ganador al conjunto local.
De allí en adelante vinieron las decisiones tomadas por la ANFP. Repetir la tanda de penales hasta donde solo se presentaron los “Potros” mientras Vallenar amenazaba con apelar al TAS (Tribunal de Libre Competencia).
Esa demanda fue acogida el día de ayer, pero dos días antes se especulaba a través de redes sociales sobre la posibilidad de que la ANFP echara pie atrás y decidiera que tanto los vallenarinos como Deportes Melipilla lograran el ascenso a Primera B.
“El lunes me llegó un whassapp donde me felicitaban de Santiago, gente del CDO, después me llamó el gerente Ossandón con lo mismo, pero oficialmente no ha llegado nada al club”, señalaba ayer por la tarde el DT de Deportes Vallenar, Ramón Climent, quien sostuvo un diálogo con Diario La Región antes de entrar a la cancha para comenzar la pretemporada del equipo.
Climent agregó que “de todas formas, sentí una alegría inmensa. Estaba recibiendo a un jugador argentino que viene a prueba, y justo vimos el mensaje con el presidente de la Comisión Fútbol, nos abrazamos con mucha alegría de pensar que nos podían ratificar en Primera B, después de la injusticia que había pasado teníamos fe de que se iba a solucionar. Aunque todo sea extraoficial, nosotros del martes pasado cuando renové acá comenzamos a armar un equipo, llegamos a acuerdo económico con los 14 jugadores que yo quiero que continúen. El abogado nos pidió que no hiciéramos alarde de esto, pero si existió un acercamiento interno con ellos, a quienes le señalaron que estaríamos en la Primera B, también nos felicitó el presidente de Barnechea quien le dijo que ya se manejaba extraoficialmente el tema, y esto es igual que la política se filtran antes las cosas”.
Respecto a si sabe cuando se definirá la situación de Vallenar, Climent argumentó que “Son solo rumores de pasillo, desde la semana pasada que se maneja esta posibilidad, estamos contentos, tranquilos, encontramos que es justo que estén los dos equipos, claro que se maneja también que el 2019 bajaría el que saque menos puntaje de los dos. Pero nosotros como club no aceptamos eso, porque ganamos en forma clara”.
Eso hasta que terminó el Consejo de Presidentes donde se confirmó que deberán participar en Segunda División Profesional.

¿Cómo hace un entrenador para planificar el equipo que debe tener si no sabe en que división competirá?
“Es complicado. Fueron días tristes y fomes. Yo estaba en Serena el 23 de diciembre de cumpleaños y quería acostarme de madrugada porque no quería estar despierto cuando se hizo el show de los penales, es que siento que fue muy injusto. La demanda de nosotros es para anular los penales, porque que se defina un ascenso entre cuatro paredes es malo para el fútbol chileno. Lo pasé pésimo en Navidad, ya ni quiero ver el último penal donde ascendimos porque me trae momentos amargos, porque de una cosa tan limpia que hicimos. No hemos podido formar el plantel, si tengo hablado algunos jugadores que podrían llegar como refuerzo, se arregló con 14 jugadores del plantel anterior que les di el visto bueno, y ahora estoy esperando saber en que división vamos a jugar. El presidente John Sol me dijo que buscara jugadores para Primera B no más porque con el abogado tenía seguro en un 200% que ganaba el caso en el TAS”.

¿Cómo hace un entrenador para planificar el equipo que debe tener si no sabe en que división competirá?
“Es complicado. Fueron días tristes y fomes. Yo estaba en Serena el 23 de diciembre de cumpleaños y quería acostarme de madrugada porque no quería estar despierto cuando se hizo el show de los penales, es que siento que fue muy injusto. La demanda de nosotros es para anular los penales, porque que se defina un ascenso entre cuatro paredes es malo para el fútbol chileno. Lo pasé pésimo en Navidad, ya ni quiero ver el último penal donde ascendimos porque me trae momentos amargos, porque de una cosa tan limpia que hicimos.
No hemos podido formar el plantel, si tengo hablado algunos jugadores que podrían llegar como refuerzo, se arregló con 14 jugadores del plantel anterior que les di el visto bueno, y ahora estoy esperando saber en que división vamos a jugar. El presidente John Sol me dijo que buscara jugadores para Primera B no más porque con el abogado tenía seguro en un 200% que ganaba el caso”.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para DEPORTES VALLENAR NO SE RESIGNA

  1. como se va a resignar si esta en su derecho y gano el partido por penales ? y asi dio terminado el partido el arbitro ?..hace poco perdio el Arsenal en esa copa inglesa por un penal tocado dos veces por el jugador ! y.? reclamaron los del Arsenal pero ..ni la reina cambio el resultado !..y aqui como melipilla es cerca de la “capital de chile “quieren a toda costa que deje la tercera …perjudicando uno de provincia ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *