Periodista Alejandro Pino es la primera opción RN para Intendencia de la región

12– La lista filtrada a la prensa por alguien del mismo partido, incluye las propuestas de Renovación Nacional.
– Otros nombres fueron aportados la UDI, el PRI y Evópoli, partidos que conforman el pacto Chile Vamos.

No había pasado ni un día que los cuatro presidentes regionales de Chile Vamos indicaran que mantendrían reserva de los nombres propuestos para el Gobierno Regional, cuando en la jornada de ayer el medio de comunicación regional Mi Radio dio a conocer el listado de los nombres propuestos por Renovación Nacional para los cargos de intendente, gobernadores provinciales y secretarios regionales ministeriales.
En el listado aparecen tres opciones para el cargo de intendente: El presidente regional de RN, el periodista Alejandro Pino Uribe (74) , el ex gobernador provincial del Choapa, Rodolfo Zúñiga Salinas y el abogado Jorge Villar Gutiérrez.
Pino Uribe indicó que éste no se trataba de un listado secreto, pero que la idea era que se mantuviera en un grado de confidencialidad hasta el que el Presidente electo tomara una decisión y la diera a conocer.
«Lamentablemente esto debiera de haberse mantenido en un grado de confidencialidad, cosa que fuera anunciado por el Presidente de la República, «pero alguien de nuestro propio partido tomó la lista oficial, sabemos exactamente quiénes las tienen, pero no voy a hacer de eso un juicio de valor, uno sabe ética y moralmente cómo actúan estas convicciones de tal manera que esa es la lista oficial del partido, no va a haber modificación a la lista».
Nombres propuestos que fueron consensuados en una reunión del partido el pasado domingo y que contiene las diversas visiones de los diferentes sectores de RN.
«Estuvo la gente que representaba al sector del candidato a diputado Cruz-Coke, del candidato Roberto Vega, estuvo presente además el diputado Eguiguren, estuvo presente la directiva del partido, yo no estuve en esa reunión porque ésta es una reunión de trabajo del equipo que estaba a cargo de hacer las propuestas».
Asimismo agregó que «asumimos la responsabilidad de tratar de colocar ahí la mejor gente disponible y que además representara a los intereses que políticamente cada persona tiene dentro de un partido, siempre en cada partido político hay visiones distintas que se representan a través de candidaturas y personas que está en un lado y en otro, esa sensibilidad política existen normalmente en todos los partidos en Chile y en el mundo y esas se respetaron y si alguien las quiso filtrar desconozco cuál es su intención y no vamos a hacer un caza de brujas sobre este tema lo tomamos con mucha madurez y con mucho sentido de responsabilidad».
Una filtración del listado donde aparece justamente el nombre del presidente regional de RN como opción para el cargo de intendente, postulación que Pino Uribe asegura no solicitó, ya que no tiene en su visión asumir un cargo en el futuro de gobierno, sin embargo aceptó ser candidato porque «hubo personas del partido que estimaban que era una buena alternativa».
«Acepté ir pero no es eso una condicionante, no me quiero ponen en la condición de lo que pasará si me voy de la concejalía para ser intendente yo creo que hay personas en el equipo que se está formando para asistir al gobierno del presidente Piñera muy capaz y probablemente más capaz de lo que yo pueda entregar de tal manera que no hay en mi ambición, me siento muy cómodo en la concejalía pero será el Presidente de la República el que tome la decisión».
De esa forma aseguró que hasta que la decisión del presidente electo no se oficialice no hará ciencia ficción en la política y se dedicará a trabajar en la presidencia del partido y en el municipio como concejal de La Serena.
Alejandro Pino es periodista, casado, trabajó hasta jubilarse en la Asociación Chilena de Seguridad, fue rotario y ha participado en otras organizaciones. Se le reconoce el don de la palabra para articular elocuentes y asertivos discursos.

La nómina

Tres nombres para cada uno de los cargos y las carteras fueron las propuestas por Renovación Nacional, para la máxima autoridad regional las opciones fueron Alejandro Pino Uribe, Rodrigo Zúñiga Salinas y Jorge Villar Gutiérrez.
En cuanto a las gobernaciones provinciales, las opciones para Elqui son Matías Villalobos Botinelli, Jorge Villar Gutiérrez y Cristián Pinto Torres. Para la gobernación provincial del Limarí los nombres barajados son Mario Ramírez Neira, Marta Carvajal Cortés y Daniela Norambuena y para el Choapa los candidatos RN son Rodolfo Zúñiga Salinas, Eduardo González Dabed y Juan Pablo Gálvez Lillo.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

3 Respuestas para Periodista Alejandro Pino es la primera opción RN para Intendencia de la región

  1. bueno y seguimos con gente de serena pa ser intendente ? y aqui en Coquimbo no puemos tener uno capaz ! si la cosa tiene que ser bakaceada puhh y no seguir solo agarrando parte serena y Coquimbo siempre dejandolo pa atras ! o que creen que este Uribe no se va a preocupar de serena ?chi si lo unico que va a hacer …

  2. Jajajajaja. ….permitanme reirme jajajajaja
    Pino como INTENDENTE ?
    ESTA CARO .APENAS SE LA PUEDE COMO CONSEJAL CERO APORTE SI ALGO SE LE DEBE RECONOCER SE GASTA ASIIII UNA LENGUAA.Pero gestion cerooooooooo
    Otro mas JORGE VILLAR .arribista que en el gobierno anterior de Sebastian Piñera .usufructo de un cargo en la Gobernacion de Elqui en coquimbo . ( lo digo con conocimiento de causa )
    Formo un Club de Tobi .Gestion Cero .aprovechamiento mucho .fue uno de los responsables . de la mala gestion del anterior gobierno
    Seria el peor error dejar los mismos
    En el PRI HAY BUENOS CANDIDATOS QUE CONOCEN LO QUE ES GRDTION REGIONAL.
    TAMBIEN UDI.TIENE EXCELENTES CANDIDATO
    EVOPOLI ALGO TIENE POR ALLI PARA REALIZAR BUENA GESTION A LOS AMIGOS RN
    ESTA NO ES UNA “REPARTIJA DE CARGOS”
    ES GESTION .CONOCIMIENTO.HUMILDAD .Y TRABAJO CON LA GENTE

  3. HASTA CUANDO RN
    DESEA REPARTIJA
    ALEJANDRO PINO .NO TIENE IDEA DE POLITICA .SI TODA SU VIDA SE DEDICO A CORTAR LICENCIAS MEDICAS EN LA ACHS
    QUE SABE DE POLITICA ?
    LO QUE OCURRE QUE LOS AMIGOS PERIODISTAS .LE PRESTAN ROPA .
    AL POPULAR ” FLACO PINO ” LO CONOZCO AÑOS .PERO CON EL PERDON Y RESPETO .LE DIRIA
    “ANDATE A DESCANSAR FLAQUITO” QUE NO CACHAI UNA.
    Y EL TAL JORGE VILLAR .QUIEN ES?
    LO QUE SE COMENTA QUE FUE CERO APORTE EN EL GOBIERNO ANTERIOR ES DECIR “ARROZ GRANEADO ”
    MAS DE LO MISMO
    ERROR HAY MEJORES EN PRI. UDI Y EVOPOLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *