Menor acusado del caso de muerte de carabineros fue desalojado de la sala por intimidar a testigo

15Ayer, durante la declaración en estrado realizada en el el juicio realizado en el Tribunal Oral de La Serena, por uno de los dos policías que con un bus intentaron bloquear el paso del auto de los seis imputados del robo con homicidio de los carabineros el Sargento Hans Knopke y el carabinero Luis Díaz, en el cruce Apatitas de Pan de Azúcar, el Juez presidente Marco Flores ordenó el desalojo de la sala del acusado menor Y.A.R.D. por realizar gestos intimidatorios al testigo.
Una vez que terminó el testimonio, el Tribunal permitió el retorno del menor, al que tal y como dicta la ley, le fue explicado el contenido de la declaración por parte del Magistrado Flores, permaneciendo en la sala sin cometer ningún exabrupto más.
Cabe mencionar que Y.A.R.D., en la audiencia del pasado sábado habría realizado gestos amenazantes a otro policía testigo, situación que comenzó a ser investigada por el abogado querellante de Carabineros Renán Ahumada para presentar una posible denuncia por amenazas ante la fiscalía y el Juzgado de Garantía al término del actual juicio.
El abogado defensor de Y.A.R.D. y de los otros tres adolescentes acusados, José Luis Riquelme, indicó que no vio los supuestos gestos amenazantes que realizó, «no me consta si hizo algún tipo de gestos, pero puedo decir es que a pesar que pudo haber parecido algo inusual, este dentro de las facultades correctivas del Tribunal, disponer que una persona, en este caso un imputado, debe hacer abandono de la sala si es que su actuar está adulterando el buen funcionamiento del juicio y el Tribunal hizo uso de esa facultad, lo cual no cuestionamos».
Riquelme fue enfático en decir que aconsejó a sus defendidos para que no realicen ningún tipo de expresión en la sala durante las próximas instancias del proceso.
El fiscal Claudio Correa explicó que este tipo de situaciones retrasa el juicio, sumado a que los gestos amenazantes pueden constituir un delito, «esperamos que en el resto del juicio esto no se repita para que todo funcione de la forma más correcta posible. Estos gestos habría que verlos en su contexto y podrían ser gestos distractivos para la concentración del Tribunal, por lo tanto pueden haber distracciones a los testigos también y en el evento que constituyan derechamente amenazas en ese caso estaríamos ante un delito que podría ser investigado».

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para Menor acusado del caso de muerte de carabineros fue desalojado de la sala por intimidar a testigo

  1. Los seguirán protegiendo, basuras humanas, paguen su delito.
    NO MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *