Excelencia Educativa busca entregar nuevas sensaciones a través de la realidad virtual

6«Vive la emoción de aprender» es innovador método de enseñanza que busca fomentar el interés y la atención de los niños, a través de la entrega del servicio de la realidad virtual.
Es por eso que Excelencia Educativa recibió a la empresa Play And Go para conocer a fondo sobre la realidad virtual, una tecnología catalogada por el equipo como fascinante y que podría ser una potente herramienta pedagógica.
Play Ando Go es una empresa creada por Luis Maulen, un joven de la Región de Coquimbo, quien vio en la realidad virtual un potencial donde entregar nuevas experiencias a personas de todas las edades.
Dentro de la educación ya hay fabricantes y empresas que están poniendo sus servicios a disposición de la educación. «Está hecho para todos las edades, desde niños hasta los adultos mayores. Sin embargo en el tema educativo, especialmente en niños en etapa preescolar, es una herramienta poderosísima», comentó Luis Maulen, quien en el año 2016 descubrió e investigó a fondo esta nueva tecnología.
Desde entonces Maulen ha presentado la experiencia de la realidad virtual en diversas ferias y exposiciones, lo cual ha generado un positivo impacto. «Me percaté de que la mayoría de las personas tenía una aceptación positiva y, a la vez, una valorización bastante fuerte con lo que se le estaba entregando», afirmó.
Los visores de la realidad virtual abren posibilidades de viajar a lo infinito, ya que la persona puede explorar mundos reales o ficticios que antes parecían inalcanzables. Es así como pueden vivir experiencias de estar en el entorno de los dinosaurios, la Roma antigua, entre una gran cantidad de temas.
De esta manera el equipo profesional de Excelencia Educativa comprobó los beneficios de la realidad virtual, transportándose a lugares como el universo, la era mesozoica de los dinosaurios, el fondo marino, entre otros temas. «Me gustó ver la reacción de las personas de la institución, porque les gustó y encontraron que lo que yo ofrezco puede adaptarse al contexto educativo», expresó Luis Maulen.
«Me acordé mucho de los niños, por ejemplo si uno se impresionó, ya me imagino en ellos. En varios colegios los niños no tienen acceso a esta tecnología, lo cual podría ser muy bonito para ellos, especialmente para quienes son del sector rural y de microcentros de sectores vulnerables como Los Corrales, Islón, Pelícana, Almirante Latorre, La Estrella, El Romeral o La Laja, donde hay pocos niños», señaló Telma Calderón, encargada de Producción y Eventos de Excelencia Educativa.

Por su parte, Ricardo Calderón, presidente de Excelencia Educativa, valoró la visita de Play Ando Go como una oportunidad para acercar la tecnología de la realidad virtual a los alumnos de los colegios más vulnerables.
«Estas experiencias que incorporan la realidad virtual es justamente lo que queremos brindar, para que los niños de educación pública tengan acceso a este recurso de calidad, ya que en esos 10 minutos pueden aprender y observar todo lo que es el universo», indicó.
Además afirmó que la herramienta puede representar una gran alianza para Excelencia Educativa con la finalidad de incorporarla a las experiencias educativas, las cuales incorporan juegos y de actividades de material concreto.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *