Víctor Hugo Castañeda suena fuerte como nuevo Seremi de Deportes

7Durante las últimas semanas se ha conocido a nivel nacional que los partidos de Chile Vamos entregaron al Presidente electo, Sebastián Piñera, los listados con los nombres de los futuros ministros que serán parte de su gabinete en este segundo período. El Presidente dijo a su vez que vería el tema después de la visita del Papa Francisco a Chile.
Así tambien desde las regiones comenzaron a conocerse los nombres de quienes podrían convertirse en intendentes regionales.
Alguien de Renovación Nacional filtró la nómina enviada desde la Región de Coquimbo al nivel central.
Los nombres que estarían siendo evaluados por el Presidente Piñera tanto de RN como de los partidos de la derecha serían los del presidente regional de Renovación Nacional, periodista Alejandro Pino Uribe, el académico UCN ex Director de CORFO, Cristian Morales, la actual concejala de La Serena, Lucía Pinto, y el ex Senador, (continuador del periodo de Evelyn Matthei), Gonzalo Uriarte, actualmente radicado en Santiago, trabajando para una empresa de la Región de Coquimbo.
También circulan otros nombres para el cargo de Intendente, todos los cuales tienen en común que son o conocen bien la región.

LOS SEREMIS

Pero no sólo se ha comenzado a hablar del futuro intendente, sino que también de los secretarios ministeriales que conformarán las distintas carteras.
De hecho en nuestra edición de ayer dimos a conocer el listado de propuestas de RN.
En medios de las especulaciones y trascendidos uno de los nombres propuestos y que suena fuerte como para quedarse con el cargo de seremi de Deportes es Víctor Hugo Castañeda, ex jugador y entrenador de Universidad de Chile, ex entrenador de Deportes La Serena y Coquimbo Unido.
Se encuentra radicado hace mucho tiempo radicado en la zona.
También participa activamente en programas de radio nacionales y regionales donde da a conocer sus puntos de vista de manera muy clara.

EXPERIENCIA

Su experiencia con el deporte y su capacidad de trabajo en equipos serían dos de las cualidades por las que la Unión Demócrata Independiente (UDI) habría considerado su nombre para incorporarlo en una de sus listas. También su cercanía con el Diputado electo y ex intendente regional, Juan Manuel Fuenzalida sería otro de los motivos por los que Víctor Hugo Castañeda estaría cerca de la Seremía de Deportes.
Pero Castañeda no es el único futbolista que suena para integrarse al nuevo gobierno, sino que también se habla de Ricardo Rojas, ex concejal de La Serena.
Mientras siguen apareciendo nombres en el ruedo, los presidentes regionales de los partidos que integran Chile Vamos señalaron que esperan que las principales definiciones de las nuevas autoridades se puedan conocer antes del 20 de enero.
Sin embargo, el propio Presidente electo, Sebastián Piñera, anunció que su gabinete recién se conocerá una vez que el Papa Francisco abandone nuestro país.
A partir de allí se espera comiencen los anuncios a nivel regional, primero el nombre del nuevo intendente, luego los gobernadores provinciales y más tarde los secretarios regionales ministeriales.
En la UDI hay hermetismo para dar pistas acerca de posibles nombres, pero tampoco se han negado los que ahora circulan «No es bueno anticipar nombres porque eso a veces va en su contra», se nos comentó.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para Víctor Hugo Castañeda suena fuerte como nuevo Seremi de Deportes

  1. otro mas ! lo que pasa que el futbol ya los a dejado y pasan al olvido y ahora quieren seguir en la politica , tal como ese sulantay , ese rojas y este otro murci , les duele que la gente no les da mas bola y buscan esto meterse a politico pa agarrar millones ! y la seguiran ! acuerdense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *