“Esperemos que este 2018 finalmente se licite el tranvía que una La Serena-Coquimbo”

14Ante las informaciones que señalan que el proyecto de contar con un Tren Urbano que conecte la conurbación en un trazado que irá entre el Hospital de Coquimbo y la Avenida Francisco de Aguirre, en el centro de La Serena se transforme en una realidad, la parlamentaria se mostró optimista y señaló que este 2018 será un año decisivo.
La senadora Muñoz afirmó que “tenemos una importante noticia para nuestra región y es que este año, posiblemente, entre en licitación – vía el proceso de concesiones – el Tranvía o Tren Ligero, proyecto que desde el año 2014 he impulsado con mucha fuerza junto a otras autoridades en la Región de Coquimbo, con el propósito de descomprimir la congestión vehicular que existe en esta zona y que genera una mala calidad de vida para las personas que habitan en estas ciudades”.
Dentro de este contexto Muñoz aseveró que “durante mi campaña a senadora recogí esta demanda ciudadana . Felizmente se ha avanzado, el Intendente Claudio Ibáñez lo declaró obra de interés público regional, posteriormente el Ministro Undurraga (MOP) lo declaró obra de interés público nacional y ya se ha avanzado en los estudios que significarían que este 2018 esté en condiciones de entrar en licitación”
El proyecto es una obra de US$ 370 millones, que tendrá un recorrido de 14 kilómetros con un Tranvía de última generación, con adaptación con personas con discapacidad, de gran calidad tecnológica, con carros para 220 pasajeros como capacidad máxima y el trazado que se proyecta contemple aproximadamente 19 paradas (estaciones), “estamos haciendo toda la fuerza para que este año se logre la licitación”, sostuvo Muñoz.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para “Esperemos que este 2018 finalmente se licite el tranvía que una La Serena-Coquimbo”

  1. hasta el hospital de Coquimbo o sea en Subida ! pa que se descarrile el tranvia ? …mentira pa Grande !y ahora vamos a hacer tira el pavimento que esta aun nuevo?….y o angostar esto y lo otro ? o quitar esto y aquello !y de que sirve si solo llega hasta la entraita de Coquimbo y los coquimbanos pagaremos lo mismo que los de serena por licitar ?pa mi no es negocio y que se mueva alla nomahh si quieren esos ! antes de hacer algo aca en Coquimbo hay que estidiarlo si es competente o no !aqui Coquimbo hay altura y lo mismo que mintamos y digan que va a llegar a la Antena ! No a esa falsedad que no serviria en Coquimbo..y ojala salga esta opinion !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *