Viuda del Sargento Knopke testimonió ante los jueces su dolorosa pérdida

15Vestida de negro, María Cecilia Zepeda, funcionaria de Carabineros, prestó testimonio ante los Jueces del Tribunal Oral de La Serena, en el marco del juicio por robo con homicidio de su esposo el Sargento Hans Knopke y el Carabinero Luis Díaz.
La viuda del Sargento Knopke relató la dolorosa pérdida que ha significado la muerte de su cónyuge para ella y para sus dos pequeñas hijas de 7 y 3 años y para su familia.
Con voz clara a pesar del amargo recuerdo, explicó que en ese 11 de noviembre de 2016 se encontró con su esposo -15 años de matrimonio- despidiéndose con la promesa de verse en la casa.
Fue un pariente que por la tarde la llamó para decirle que su marido había tenido un accidente.
Casi en el mismo momento un superior de Carabineros le comunicó que hubo un accidente serio y que prefería darle más detalles en persona.
En la misma jornada declararon como testigos un perito planimétrico de la Policía de Investigaciones, PDI, junto a un perito informático de la fiscalía que perició la tarjeta de memoria de una cámara que usaba una de las víctimas, la que registró la secuencia inicial y la secuencia posterior al fatal choque y un conductor civil, que detuvo la marcha de su móvil en uno de los controles de Ruta D-43 dispuestos por Carabineros para tratar de parar la marcha del auto de los acusados.
Los abogados defensores de los dos imputados adultos y los cuatro coimputados menores, en los contrainterrogatorios al perito informático, cuestionaron la grabación de la cámara de una de las víctimas refiriendo que faltaría un lapso de registro de unos 8 segundos, situación que fue descartada por el fiscal Claudio Correa.
“Nuestro testigo refirió la forma en la que se recibió y trabajó las grabaciones que contenían las cámaras, es un perito que tiene las competencias técnicas y profesionales».

Sobre el proceso de rendición de prueba de la fiscalía que concluiría mañana con la declaración de otros peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros, Correa expresó que “nuestra prueba ha sido positiva al ir configurando los elementos que hemos querido destacar sobre la participación de los acusados, ya que aquí no hay solo una serie de robos cometidos por ellos, sino que usaron elementos que impresionan como armas de fuego. Además que eludieron distintos puntos de control en su fuga, donde ellos van sobrepasándolos, con los riesgos que eso implicaba para cada persona que estaba en la vía y en ese orden de ideas, con esta prueba, se ha ido demostrado el dolo eventual que ellos (los imputados) representaban, concluyendo con el lamentable y trágica consecuencia que ocurrió”.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *