Campamentos de Verano reciben visitas ilustres

11– En la región los dos Summer Camps benefician a más de un centenar de estudiantes que aprenden a relacionarse en inglés y a nivel nacional suman alrededor de 2.200 participantes en 36 campamentos.
«En realidad, potenciar el inglés no solo debería hacerse en la educación pública, sino que en todos los ámbitos. Ahora se está trabajando más didácticamente, antes era solo estar visualizando el libro en clases, hacer ejercicios, crear oraciones, cosas así, pero ahora se ha implementado el uso de la computación, hay nuevos métodos», afirmó Martín Valenzuela, de 15 años, estudiante del colegio José Manuel Balmaceda, luego de participar junto a la Presidenta Michelle Bachelet en el campamento de verano del Programa «Inglés Abre Puertas» del Ministerio de Educación.
Cerca de un centenar de estudiantes de enseñanza media de colegios públicos y particulares subvencionados de las comunas de La Serena y Coquimbo se encuentran aprendiendo y fortaleciendo su idioma inglés de forma entretenida en los llamados «Summer Camps», los que forman parte de la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
La mandataria afirmó que «este programa lo iniciamos durante mi primer Gobierno, en el año 2007 y desde sus inicios se han beneficiado más de 24 mil estudiantes a lo largo de nuestro país en sus dos versiones: el Summer Camp y el Winter Camp, siendo parte de las estrategias del Ministerio de Educación para fomentar el aprendizaje del inglés en la educación pública».
Del 08 al 12 de enero se conformó un Summer Camp en La Serena, en el Colegio Javiera Carrera, con la participación de cerca de 40 estudiantes y un segundo campamento en la Escuela Cardenal José María Caro de Coquimbo, con aproximadamente 60 estudiantes inscritos.
Los campamentos de verano tienen como objetivo promover y desarrollar la comunicación oral en el idioma extranjero, y su desempeño es en forma individual, en parejas y grupal, siendo estas últimas las favoritas de los campers ya que promueven el trabajo en equipo, donde cada estudiante tiene un rol para cumplir una determinada tarea.

El Intendente Claudio Ibáñez destacó la iniciativa y afirmó que «el poder hablar inglés abre muchísimas puertas, por lo que es muy importante que se potencie en la educación pública. En estos campamentos también se pueden forjar amistades, desarrollar aptitudes sociales y aprender diversas cosas que sin duda les servirán en un futuro».
Dentro del personal encargado de la realización del campamento se contó con un docente del Plan de Fortalecimiento del Inglés en la Educación Pública, 3 estudiantes de último año de pedagogía en inglés de la Universidad de La Serena que cumplen el rol de facilitadores, por cada 20 estudiantes, a cargo de la implementación del plan curricular; además de 3 voluntarios (as) angloparlantes, quienes incentivan el uso del idioma y apoyar el aprendizaje a través de competencias lúdicas

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *