Can detector del OS7 descubrió a traficantes que traían más de 35 kilos de drogas

8Durante una fiscalización a carretera en Punta Colorada de La Higuera, el can detector del OS7 de Carabineros “Donkan” descubrió a bordo de una camioneta 35,9 kilos de marihuana y de clorhidrato de cocaína de alta pureza que eran transportados por P.E.P.Q., de 44 años y H.N.A.E., 46.
Previo a la captura de los traficantes, los agentes antidrogas, luego de hacer señales al conductor de la camioneta para que detuviera la marcha a la altura del kilómetro 558 de la Ruta 5, percibieron que desde la cabina emanaba un fuerte olor a marihuana.
Ante las evidencias, los policías utilizaron el ejemplar canino “Donkan” que luego de olfatear el vehículo hizo señas al guía dando cuenta que en la parte trasera del móvil había drogas.
En el lugar los efectivos del OS7 encontraron una bolsa que contenía 10 paquetes rectangulares recubiertos de nylon y cinta adhesiva de embalaje que contenían clorhidrato de cocaína de alta pureza que pesó 10 kilos 435 gramos en total.
Además en la parte posterior del móvil fueron decomisados 26 paquetes de similares características cuyo contenido era marihuana “prensada” que arrojó un peso total de 25 kilos 430 gramos.
Junto con la droga los policías encontraron en el habitáculo una pistola a fogueo adaptada para disparar munición real.
H.N.A.E. y P.E.P.Q. fueron remitidos del Juzgado de La Serena para ser procesados, estableciendo que registraban domicilios en Copiapó y Coquimbo, por lo que el OS7, que sigue con el proceso investigativo del caso, presume que la marihuana y el clorhidrato de cocaína iban a ser comercializados en ambas zonas.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *