Tras nueva licitación camioneros de Coquimbo pierden parte de la carga del puerto

15El gremio de camioneros de Coquimbo, que preside Jorge Aquea, expresó preocupación y molestia por no haber quedado con la carga de un embarque que esta vez fue licitada y adjudicada a la empresa Transportes Romero, de Melipilla.
Se rtata de 30 mil toneladas de concentrado de cobre de minera de Paipote, que se deben embarcar por el puerto.
Socios de Asiducam, realizaron una manifestación pacífica el martes por la noche, con 8 de sus máquinas en el acceso al terminal portuario.
El dirigente gremial, empresario Miguel Arriaza, tesorero de Asiducam, explicó que la naviera Ultramar «contrató de forma exclusiva el servicio de la empresa de Melipilla«.
“Nosotros siempre hemos sido de un sola línea respetando las mesas de trabajo, respetando las cargas que llega a cada región, pero ahora a nosotros nos bypasearon con una empresa de afuera de la región y literalmente nos quitan el pan de la boca, por eso de forma pacífica, decidimos detener el ingreso de los camiones de la empresa que venían desde la tercera región”.
Desde la empresa se os explicó que hay buena disposición con el gremio, «pero no se puede garntizar exclusividad. Solo les podemos ayudar a mejor competir, pero el proceso se debe hacer».

Arriaza agregó que con la paralización Asiducam, buscaba que sus socios fueron incluidos en el contrato para laborar con el cargamento, “nosotros como asociación también habíamos postulado al contrato pero no supimos porque nos dejaron afuera, por eso pedimos que una parte del volumen de carga quedará a cargo de nuestra gente, porque nosotros de la zona, presentamos una propuesta con un ajuste de tarifas como nos solicitaron y además contamos con máquinas suficientes que cumplen con todas las condiciones para trabajar con mineral”.
Respecto alguna justificación que pudo sido ser esgrimida por Ultramar para no contratar los serios de los socios de Asiducam el dirigente remarcó que no exista ninguna, “repito sentimos que se nos pasó a llevar y los otro es que nosotros camiones cuentan con todas las certificaciones para entrar a cualquier empresa minera de todo el país, por eso no nos explicamos porque nos no consideraron a pesar que somos locales y postulamos como organización gremial”.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *