Antisociales cometen robo frustrado en terminal de micros de La Serena

8bAntisociales ingresaron ayer en la madrugada con un vehículo con el que rompieron un portón, al interior del terminal de la empresa de micros Lincosur, del sector Las Compañías de La Serena, para intentar robar dinero y especies de valor, pero al no encontrar nada, huyeron,
El delito fue informado por un rondín a Carabineros, que inició la búsqueda de los ladrones, los que no fueron ubicados luego de aplicar un “plan candado” que incluyó controles de personas y móviles en los accesos y salidas de la comuna.
Personal de unidades especializadas policiales establecieron, al inicio de las pesquisas, que los asaltantes pasaron al sector de administración del recinto luego de destruir mamparas de vidrio y forzar una puerta.
Una vez en el interior de las dependencias, revisaron las oficinas para tratar de encontrar el dinero de la recaudación, pero al no haber nada de efectivo ni especies, salieron al exterior para abordar el vehículo que usaban.

Conexión con asalto en terminal de Coquimbo

Este asalto en La Serena pasa a sumarse al cometido el miércoles en la tarde en el terminal de micros de El Sauce, de Coquimbo, cometido por cuatro individuos encapuchados, los que con armas de fuego redujeron a los encargados para apropiarse de $ 8 millones de la recaudación de las máquinas de transporte.
Luego los atracadores huyeron en un todoterreno, que abandonaron en el mismo sector de El Sauce, donde habrían cambiaron de vehículo para seguir con la fuga.
Por disposición de la Fiscalía, la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la Policía de Investigaciones PDI, comenzó a reunir evidencias para esclarecer el caso y arrestar a los delincuentes.
Ante la similitud del “modus operandi” en ambos casos, las autoridades policiales presumen que podría haber actuado la misma banda.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *