Cortometraje producido por cineasta serenense será parte de importante festival en México

11«El Camino de los Perros» es el nombre del cortometraje en donde Macarena López, joven cineasta de origen serenense, ejerció como productora general y que se presentará entre el 9 de 16 de marzo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), México.
El encuentro, que es considerado el más importante a nivel iberoamericano, ya que realiza una amplia difusión, promoción y distribución del cine mexicano y latino, en general.
«El Festival Interna-cional de Cine de Guadalajara es el más importante de América Latina,… guardando las proporciones es como el Oscar para el Mercado Latino. Estamos nominados en la categoría ‘Cortometraje Iberoamericano’. Esta nominación ha sido un logro para nosotros, ya que le pusimos mucho cariño a nuestra obra», contó Macarena, joven nacida en La Serena y que realizó sus estudios de Técnico Audiovisual en el DUOC UC de San Carlos de Apoquindo, Santiago.
El film cuenta la historia de Jorge, un joven que tras la separación de sus padres se fue de Santiago a vivir a Chiloé con su mamá y que decide regresar a la capital de Chile para reencontrarse con su padre y todos los cambios que han ocurrido durante los años que dejaron de verse. Es una interesante metáfora sobre el perdón. «Es un corto que viene a perdonar, a saber perdonar y olvidar el pasado, para volver a construirte como persona… tal como le pasa a Jorge, el personaje principal», añadió.
Además de su reciente nominación al certamen de Guadalajara, el corto-metraje dirigido por Sebastián Cuevas, ha participado en presentaciones cine-matográficas en el Sanfic, Fesancor y recientemente en el Festival de Cine de Chile (Fecich); en donde se alzaron con el premio a me-jor director y un reconocimiento especial del jurado
«Esta es una oportunidad demasiado importante para mí y para todo el equipo que participó en ‘El Camino de los Perros», finalizó Macarena.

Crowfunding
Los pasajes, el alojamiento y el envío del material audiovisual a México han significado importantes costos económicos para los integrantes del equipo que filmó «El Camino de Los Perros». Si bien gran parte de estos ya se encuentran solventados, se abrió en Idea.me. una cuenta para ayudar a pagar los gastos asociados al «Digital Cinema Package» o DCP. Este es una recopilación de archivos digitales que se usan para guardar y reproducir cine digital, audio e imagen, el cual es necesario para poder participar en el Festival de Cine de Guadalajara
La cuenta de «Crow-funding» donde se pueden hacer las donaciones vía internet, se llama «Vamos por ese DCP».

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *