PDI no descarta que asaltantes de terminal de micros estén conectados con otros delitos

19Intenso trabajo desarrolla la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la PDI, para dar con el paradero de los cuatro asaltantes del terminal de micros de El Sauce, de Coquimbo, que este miércoles, con armas de fuego, obligaron a los encargados del recinto a entregarles $ 8 millones de recaudación.
Rodrigo Villarroel, Subprefecto Jefe de la Biro, informó a Diario LA REGION que las evidencias recopiladas en el terminal y en el vehículo usado en el robo, que fue recuperado, junto a la declaración de testigos y registros de cámaras, han sido importantes para establecer indicios para esclarecer el caso, “se realizaron peritajes con el Laboratorio de Criminalística en el lugar de los hechos y en el vehículo usado en la comisión del delito, y es así que estamos analizando las evidencias reunidas, entrevistando a testigos y a los empleados, además tenemos un grupo de trabajo abocado a esta labor”.
Del análisis de las pistas, indicó que sus resultados han sido positivos, estableciendo que se habría realizado una planificación previa. “En la mayoría de estos casos hay filtración de información interna de horarios, manejo de dineros, y de los montos que se manejan, por eso seguimos reuniendo antecedentes.
UN DATO

Al momento del robo se aguardaba la llegada de la empresa de seguridad que iba a realizar el retiro del dinero. Por ello surgen hipó-tesis de que esto sujetos habrían sabido que el di-nero estaba a esa hora. Por eso se establece si hubo fuga de información o si actuaron por azar.
El Subprefecto refirió que los atracadores aparentemente tendrían experiencia. “Siempre se baraja esa hipótesis, también que sería gente que no es primera vez que realizan este tipo de hechos, por eso tenemos detectives especializados de nuestra brigada que están abocados a esa arista investigativa, por lo que se están viendo enlaces con bandas que actúan en distintas comunas”.
Consultado por si la misma banda pudo ser la autora del robo frustrado registrado el viernes en la madrugada en el terminal de micros Lincosur de Las Compañías de La Serena, y otros delitos como alunizajes cometidos de forma reciente en Coquimbo y la capital regional, el jefe de la Biro indicó que “puede que eventualmente exista alguna conexión entre hechos delictuales en La Serena y Coquimbo, y si se da alguna conexión se dará cuenta a Fiscalía para realizar una labor conjunta con Carabineros, separados se puede perder información, hay que verlo como un todo.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *