Alerta roja por incendio forestal que ha afectado 180 hectáreas en Pichidangui

pichidanguiUn incendio forestal declarado el sábado llevaba consumidas alrede-dor de 180 hectáreas en la localidad de Pichidangui, en el sector cercano a la Plaza de Peaje Nº 2. Por lo mismo se mantenía la Alerta Roja.
Combaten el fuego un helicóptero y 9 brigadas de Conaf, dos helicópteros particulares, bomberos de Illapel, La Serena, Los Vilos y Pichidangui con camiones aljibe y la Brigada
Pelambres.
Si bien en horas de la mañana de este lunes, 12 de febrero, existía preocupación por parte de los pobladores cercanos al foco inicial, que comenzó pasadas las 17:00 hrs del pasado sábado 10, el fuego se encuentra fuera de los límites de sectores poblados ubicándose principalmente en los cerros, donde las llamas han consumido en gran parte pinos, eucalip-tos y pastizales.
Desde la oficina central de Conaf en Santiago, El jefe de turno de control de incendios forestales, Fernando Parada, advierte sobre las altas temperaturas en la zona Centro Sur, que mantienen 71 incendios activos en todo el país y reitera el llamado a la ciudadanía a no manipular fuego en lugares prohibidos, haciendo hincapié en la responsabilidad personal ante estos hechos.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *