Pobladores de Caiceo y Las Totoras protestaron en Ruta D-43 a Ovalle para exigir un paradero

paradero ovalleUna toma de carretera con quema de neumáticos protagonizareon vecinos de localidades rura-les que se sienten afectados al no haberse considerado un paradero en la construcción de la nueva doble vía que unirá Ovallle y La Serena.
En el sector de Caiceo y Las Totoras viven unas 30 familias que se dedican preferentemente a la crianza de ganado caprino.
Ellos piden un paradero de locomoción colecti-va, en el proyecto de la nueva doble vía de la Ruta D-43, que es construida por la empresa licitada Sacyr.
Ayer una veintena de pobladores de esos sectores cortaron el tránsito de la carretera en el kilóme-
tro 39 con barricadas como forma de protesta.
Si bien los habitantes del sector cuentan con un paradero provisorio, que les evita tener que arriesgarse a hacer parar los vehículos de transporte en la berma, ese espacio no aparece en el plano final, que contempla levantar allí otra estructura vial.
Pero a pesar que los vecinos, a través de su junta vecinal, han tratado de exponer la petición de contar con un paradero nuevo ante el Ministerio de Obras Públicas, hasta el inicio de la movilización, no habían obtenido respuesta.
La principal aprehensión de los pobladores es que en caso de no contar con el paradero, tendrían que caminar por la berma de la carretera desde su sector hasta Las Cardas, para poder tomar la movilización allí, con todo el riesgo que implica ese traslado a pie y porque en ese trecho no hay luminarias.
Concluyó la protesta cerca del mediodía. Un representante de Sacyr, dialogó con dirigentes vecinales que le expresaron su inquietud a la espera de ser escuchados por la autoridades del MOP.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *