Tres accidentes de consideración en fin de semana en el Valle de Elqui

Una mujer quedó grave en atropello ocurrido en la ruta 41, cerca de Rivadavia.

La colisión entre buses Sol de Elqui y Vía Elqui, deja diez heridos.

-En la ruta 41 un camión con uva volcó dejando daños de consideración y pérdida de la carga.

elquiUna mujer de 55 años de edad resultó con lesiones graves (politraumatismos) al ser atropellada el día domingo, alrededor de las 21:10 horas, en el kilómetro 78 de la Ruta Internacional, sector Rivadavia, y cuyo conductor del vehículo se dio a la fuga.
Según lo señalado por el Fiscal Marco Arenas, la mujer se encontraba trabajando en el deslinde de un predio agrícola, verificando el estado del cierre perimetral ante posibles hurtos de frutas, cuando un vehículo la atropelló y se dio a la fuga.
Quince minutos des-pués regresó el conductor al sitio del suceso, siendo detenido por carabineros y se le practicó el examen de intoxilyzer, el cual arrojó presencia de alcohol en el cuerpo del conductor.
Ayer lunes el conductor fue formalizado por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de lesiones graves; y por el delito de no prestar auxilio a la víctima, no detenerse y no dar aviso a las autoridades. Quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y retención de la licencia de conducir durante el tiempo que transcu-rra la investigación que fue fijada en 75 días.

Diez personas lesionadas, dos de ellas de gra-vedad, fue el saldo de la colisión entre dos buses, uno de la línea Sol de Elqui y otro de Vía Elqui, en la mañana del domingo, en el kilómetro 35,5 de la Ru-ta 41, sector El Maitén.
El bus Sol de Elqui impactó en la parte trasera al de Vía Elqui, el cual quedó inclinado a un costado de la carretera y de no ser por unos árboles ubicados en la berma, habría caído a un pequeño ba-rranco.
Resultaron lesionados ambos conductores y ocho pasajeros del bus de Vía Elqui. Dos de ellas presentan lesiones graves (fracturas) y se encuentran internadas en el Hospital San Pablo de Coquimbo.
Conductores y pasajeros de vehículos particulares auxiliaron a los heridos, lo cual resultó dificultuoso debido a la posición en la que quedó uno de los buses.
Una de las personas que socorrió a los he-ridos también resultó con lesiones ya que sufrió cortes en los pies por los trozos de vidrio esparcidos en el lugar.
El fiscal de turno, Marco Arenas, instruyó la presencia de la SIAT de Carabineros para los peritajes.
Durante la tarde ordenó que los conductores fueran dejados en libertad y apercibidos bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal. La investigación es llevada a cabo por el cuasi delito de lesio-nes graves y menos graves.
En tanto el Capitán Francisco Labrín, de la Quinta Comisaría, adelan-tó que una de las posibles causas del accidente habría sido no mantener una distancia prudente entre ambos microbuses.
El accidente motivó una inmediata reacción de los elquinos por las re-des sociales contra ambas empresas de transporte colectivo. Muchos expresaron que era frecuente el exceso de velocidad, el adelantamiento en zonas prohibidas, competencia entre los microbuses por captar pasajeros, exceso de ellos viajando de pie en los vehículos y la no entrega de boletos.
Otro accidente de tránsito se registró en la Ruta Internacional, comuna de Vicuña, dejando co-mo saldo una persona con lesiones leves y daños en el vehículo y la carga.
Ayer lunes, alrededor de las 12:30 horas, en el ki-lómetro 36, sector El Almendral, un camión Volvo, patente GL-8090, que transportaba uva, volcó al costado de la carretera, esparciendo la fruta en la berma. El conductor resultó con lesiones leves.
Voluntarios del Cuer-po de Bomberos de Vicuña prestaron ayuda y limpiaron el sector cubierto de uvas.
El procedimiento policial fue adoptado por carabineros del Retén El Molle. Los antecedentes del caso fueron remitidos al Juzgado de Policía Local de Vicuña.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *