Hernán Larraín descarta cierre de Punta Peuco en Gobierno de Piñera y plantea necesidad de mejorar prisiones

puntapeucoMientras aún se mantiene el debate en el oficialismo respecto de un posible cierre de la cárcel Punta Peuco, donde cumplen su condena militares en retiro por violaciones a los derechos humanos, el futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín, descartó un posible cierre del penal durante el próximo Gobierno de Sebastián Piñera. Así lo señaló el actual senador opositor tras sostener una reunión bilateral con el Presidente electo, en la que también participaron los futuros subsecretarios Lorena Recabarren y Juan José Ossa. «Creemos que si hay un penal, un presidio, una cárcel que funciona razonablemente no hay para qué cerrarla. Tal vez hay que pensar en ampliar, en buscar mejorar el uso de sus facilidades», señaló Larraín, informa “Soychile”.
En esa línea, agregó que “lo que queremos no es reducir los estándares de nuestras cárceles cuando están razonablemente bien, sino que más bien mejorar lo del resto de las cárceles que están razonablemente mal. No vamos a sacar los patines, vamos a poner patines”.
Sobre los indultos para enfermos terminales que cumplen condenas tras las rejas, el futuro ministro planteó: “Hay que revisar la situación de personas que están con enfermedades graves, que por cierto hay que sustituirle de manera responsable el cumplimiento de sus penas. Creo que hay dignidad involucrada”.
Piñera seguirá este martes con lencuentros bilaterales con los futuros ministros, recibiendo al futuro secretario de Vivienda, Cristián Monckeberg, y al de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *