Cámara de Comercio pone los «puntos sobre las ies» a la sanitaria

8bTal y como anunció en nota publicada en la edición del jueves en nuestro medio, Fernando Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, ayer en la mañana entregó a la gerencia del sanitaria regional Aguas de Valle una nota de queja para pedir que no vuelva a repetirse el episodio de contaminación registrado este miércoles en el centro de Coquimbo.
Ese día varias calles se vieron inundadas por aguas servidas que provenian de un colector tapado en la Parte Alta.
A nombre de nuestros socios y de toda la gente de Coquimbo, entregamos una carta al gerente de Aguas del Valle Andrés Nazer, donde le hicimos ver el grave problema que vivimos por la emanación de aguas servidas. No es primera vez que ocurre en los últimos años, situación que tiene los problemas consecuentes por los virus y bacterias que quedan en el ambiente más allá del problema económico que significó para nuestro gremio.
Nuestra clientela se retiró del centro por esta delicada situación afectando nuestras ventas y afectando también a alumnos de todos los colegios del centro, expolicó Guzmán.
El dirigente remarcó que la idea de la comunicación es pedir medidas de prevención efectivas a la sanitaria para que realice una mejor mantención del sistema de alcantarillado del sector alto de la ciudad.
“La idea es que de aquí en adelante este problema se solucione, porque si no estaremos obligados a tomar alternativas del tipo legal si es que esto sigue en el tiempo, y aquí Aguas del Valle, por ley, tiene que mantener en buenas condiciones el sistema de alcantarillado que fala por el lamentablemente por el mal uso de algunos usuarios, pero la empresa debe hacer la respectiva inversión para hacer las mantenciones requeridas para que no ocurran esto colapsos”.
Por otra parte Guzmán refirió que la misiva también incluye la petición de acotar los plazos en los que los técnicos de la empresa realizan las reparaciones de las obstrucciones de cámaras y tuberías y el respectivo retiro de las aguas acumuladas en el casco central, “también les solicitamos mayor prontitud los trabajos para eliminar los colapsos y retirar las aguas acumuladas lo que debe hacerse en el menor tiempo posible junto a una sanitación inmediata con químicos desinfectantes, porque hoy jueves todos vimos que quedaron residuos del agua que siguió despidiendo mal olor, para eliminar las bacterias que están contenidas allí para que no afecten a la población también y el miércoles, todos esos trabajos, no se vieron con la celeridad requerida y tampoco se le hace un seguimiento al problema”.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para Cámara de Comercio pone los «puntos sobre las ies» a la sanitaria

  1. Y que los cobros por tratamiento de aguas servidas , aclare donde esa la red de tratamiento de agua , para ocuparla en el regadío y otros usos alternativos

    Donde esta la RED DEL TRATAMIENTO DE AGUAS ?
    Cobran mensualmente un gran porcentaje ,y nadie sabe por que cobran dicho ítem
    Y la superintendencia de Servicios Sanitarios MUY BIEN GRACIAS
    Ojala que en este gobierno , cambien al encargado , una pésima gestión ,
    Mas parece funcionario de ESVAL O AGUAS DEL VALLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *