Bolivianos burreros caen con 185 ovoides con cocaína que traían en el cuerpo

15bDos bolivianos que ejercían como “burreros” como son llamados en el mundo del hampa los correos humanos de drogas, venían por la Ruta 5 en un bus de la empresa Ciktur, del recorrido Copiapó- Santiago, transportando en sus sistemas digestivos ovoides con cocaína.
Pero los extranjeros fueron fiscalizados en La Higuera por efectivos del OS7 de Carabineros, que detectaron que presentaban ojos y rostros congestionados y hálito con olor a látex, síntomas claros que indicaban que traían droga en su organismo.
Una vez que fueron a control de identidad, los “burreros” accedieron a ser sometidos a toma de imágenes radiológicas en el hospital de La Serena, exámenes que revelaron que uno de ellos traía 100 ovoides recubiertos de látex y que el acompañante portaba otros 85 ovoides.
En total, los 185 ovoides contenían un total de 2 kilos 212 gramos de la ilícita sustancia.
Además los policías definieron que los imputados que fueron remitidos al Juzgado, para ser formalizados en la investigación por tráfico, habían ingresado al país por un paso ilegal con la frontera de Bolivia a la altura de Colchane, mientras que el OS7 sigue con las indagatorias para ubicar a los traficantes que contrataron a los “burreros”.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *