Las últimas del equipo que lideró Claudio Ibañez

10Ayer en la intendencia todo giraba con aparente normalidad, porque se pericibía en el ambiente un silencio especial.
Solo una manifestación de Oceana y el Modema cerca del mediodía, cambió ese clima un tanto tenso.
Los más cercanos al Intendente iba y venian con carpetas. El jefe, se nos dijo, «como todos los días, trabajando intensamente».
Es que había que avanzar y dejar todo cerrado lo antes posible.
A eso de las 12.20 horas de este domingo en el salón Prat, se realizará el traspaso de mando a la intendenta; y las a las 12:45, en el salón Gabriel González Videla, será el juramento del nuevo CORE.
Y ahí estará Lucía Pinto, la nueva intendenta, a quien todos ya conocen. Su trabajo como jefa de gabinete de los intendentes Mario Burlé, Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida en el primer gobierno de Sebastián Piñera, y su periodo de concejal en La Serena, marcan una carrera.
«Conocí durante el gobierno del presidente Piñera a la jefa de gabinete y hoy, próxima a asumir como intendenta desde mi cargo de director regional de Onemi, y me parece una persona que cumple con todas las habilidades que uno quisiera que tuviera un intendente. Es una persona bastante simpática, muy acogedora y por lo tanto, no veo dificultades en su gestión», comentó Mario Pérez, jefe del departamento de gestión local del gobierno regional.
Pérez no sólo conoció el trabajo in situ de Lucía Pinto, sino también del intendente Claudio Ibáñez, a quien le deseó lo mejor, ya que- cuenta- siempre fue una excelente persona, pero que pese al poco contacto que tuvieron, «fue un caballero, siempre saludando a todo el mundo. No podría referirme más allá, pero siempre visitaba las oficinas, saludaba al personal, especialmente los días en que se festejaba algo, como el Día Internacional de la Mujer, el Día de la Secretaria, que son tradicionales acá en el Gobierno Regional».
Por lo mismo, porque conocen a Lucía, es que existe tranquilidad. Saben que será una «muy buena intendenta y jefa», como dice alguien un antiguo funcionario que no quiso entregar su nombre. Y no por miedo, «sino porque ahora estoy full ocupado y no puedo hablar, sólo por eso».
Habitualmente cuando existe un cambio de mando, los funcionarios, tal como sucede en los partidos de fútbol, especialmente en España, se ubican en la entrada y mientras se acerca el intendente saliente, estos lo aplauden. Será el momento, entonces, en que un emocionado Claudio Ibáñez cruce la puerta que lo vio entrar hace tres años en reemplazo de Hanne Utreras.
Sí, eso se hace desde hace tiempo, aunque esta vez no saben lo que pasará, en vista de que el cambio de mando se realizará este domingo. Día festivo.
«Lo que nosotros habitualmente hacemos, porque estoy del año 1988 acá y donde han pasado muchos intendentes, es que los funcionarios se ponen alrededor de la entrada, como en un pasillo, donde se aplaude mientras el intendente baja por la escalera. Es la costumbre que se hace para los cambios de intendente. Ahora, la verdad es que no sé cómo se hará esta vez, visto que es la primera vez, si recuerdo bien, que el cambio de mando se hace un día domingo, así que no sé lo que pasará», reconoce Pérez.
Lo que sí tiene claro es que no cree que pase algo que fuera a afectar el cambio de mando, como ocurrió hace algunos años, donde recuerda muy bien que el terremoto de Japón hizo que todos los planes previos quedarán en el olvido. Y como era director de la Onemi, tuvo que comenzar con la evacuación porque en un primer comienzo se había emitido una alerta de tsunami para las costas chilenas.
De todas maneras, ya Lucia Pinto anunció en diario LA REGION que dará solo un par de horas a los funcionarios nuevos «para que conozcan su escritorio y la agenda» y luego, »a trabajar se ha dicho… mucho terreno, contacto con la gente»…

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para Las últimas del equipo que lideró Claudio Ibañez

  1. Y QUE REMUEVA LOS OPERADORES POLITICOS , QUE DEJARON APERNADOS
    LO QUE MAS HACIAN , ERA ESO PLITIQUERIA Y MOVIDAS
    SAQUEN A ESA GENTE POR FAVOR
    EN MUCHAS OPRTUNIDADES ME ENCONTRE EN ALGUNAS , PARTES DE LA REGION , CON FUNCIONARIOS DE LA INTENDENCIA , CON VEHICULOS Y CON PERSONAL , REALIZANDO GESTION POLITICA
    CAMBIEN , SAQUEN . LIMPIEN …LIMPIENNNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *