Paso Agua Negra abierto hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan

11A diferencia de años anteriores en que el Paso Internacional Agua Negra, que conecta la Región de Coquimbo con la Provincia de Juan en Argentina, se cerraba al término de Semana Santa, para este año y gracias a un acuerdo bilateral, la apertura se mantendrá durante todo el tiempo que sea posible, hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.
De acuerdo a Cristian Muller, jefe del Departamento de Extranjería de la PDI, «en el Paso Agua Negra se va a alargar el proceso hasta que el clima lo permita, las autoridades pretenden tenerlo hasta mayo o lo más que se pueda, pero si hay inclemencias del tiempo lo van a cerrar antes».
Cabe recordar que el paso se abrió el 7 de diciembre de 2017, unos días más tarde respecto a la temporada anterior y de acuerdo a cifras que maneja la Gobernación Provincial del Elqui, ente encargado de administrar el complejo fronterizo, la cantidad de turistas argentinos que han ingresado ha sido más baja en comparación a años anteriores.
Respecto a la cantidad de turistas que han ingresado en esta temporada por el Paso Agua Negra, hasta el momento han sido 44.099, que en su mayoría son argentinos, en contra parte, un total de 39.382 han abandonado el país por este complejo fronterizo.
Cabe consignar que debido a su altitud y al clima de alta montaña, el Paso Agua Negra durante el resto del año queda bloqueado por la nieve, además es el paso fronterizo internacional más alto entre Argentina y Chile con una altura de 4.780 metros sobre el nivel del mar, uno de los más altos del mundo.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *