267 mil personas recibirán vacuna contra la influenza en la Región de Coquimbo

12Desde el 14 de marzo comenzará la vacunación gratuita para los grupos de riesgo como son los adultos mayores de 65 años, los niños de 6 meses hasta 5 años, embarazadas desde la semana número 13 de gestación y los enfermos crónicos.
El pasado viernes se dio inicio a la primera etapa de la campaña de vacunación contra la Influenza, en la residencia de larga estadía Álvaro Lavín; que contempla la inoculación de grupos de riesgo como son los adultos mayores y personal de salud tanto público como privado.
Rosendo Yáñez, SEREMI de Salud señaló “El Ministerio de Salud ha decidido adelantar la campaña, que está compuesta de dos etapas, primero con el personal de salud y adultos mayores que están en residencias porque están más vulnerables a la Influenza”.
Informó, que los adultos mayores, los niños y las mujeres embarazadas son parte de las 267 mil personas que deben vacunarse en la región para prevenir el contagio de este virus. El adelanto de la campaña se debe al fuerte brote del virus en América del Norte; en Chile son cerca de 500 las muertes que se registran cada año debido a la falta de cuidado pero sobre todo a la irresponsabilidad de algunos que aun desconfían de la vacuna.
El Seremi de Salud hizo un llamado a los grupos objetivos que a partir del día 14 de marzo acudan al consultorio más cercano para que reciban la vacuna que ayudará a contrarrestar los efectos del virus que viene más agresivo que el invierno pasado; pues durante el 2016 la cobertura de dosis administradas en la región fue sobre el 80%; quedando los adultos mayores vulnerables al virus lográndose cubrir un aproximado del 50% de esta población. Se tiene previsto durante este año abarcar mucho más de la meta alcanzada en el 2016 superando la cobertura y logrando obtener un 100 %.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *