Recuperan alhajas robadas a joyería y especies fruto de otros delitos en manos de tres antisociales

19En horas la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI de Ovalle, ubicó en la Villa Bicentenario de la misma ciudad, el inmueble donde una banda, integrada por un adolescente y dos adultos, que fueron arrestados en ese lugar, ocultaban las alhajas robadas el viernes a una joyería y una serie de especies fruto de otros ilícitos cometidos en la comuna, objetos que fueron avaluados en $25 millones en total.
Raúl Muñoz, Comisario jefe de la Bicrim, explicó que gracias a los antecedentes obtenidos en el proceso indagatorio del robo a la joyería y a otras pistas emanadas de otros casos de robo, fue posible dar con la identidad de los sujetos que tenían las especies ocultas y la dirección de la casa donde las acopiaban ubicada en calle Mario Riega de la Villa Bicentenario.
“Hubo un exhaustivo análisis y cruce de información para poder dar con una vivienda que era utilizada como depósito de especies robadas en la ciudad de Ovalle. En este lugar se almacenaban distintos productos como bicicletas de alto valor, notebook de diferentes marcas, consolas de juegos, proyectores, cámaras digitales, amplificadores, máquinas de soldar entre otros, las que eran comercializadas de manera clandestina e informal a través de las redes sociales”.
En el caso de las alhajas incautadas en el allanamiento valoradas en unos $10 millones, la Bicrim comprobó que son de propiedad de la joyería “María Angélica” de calle céntrica Coquimbo, las cuales fueron robadas el viernes en la madrugada por sujetos que descerrajaron los candado y rompieron vitrinas, aprovechando que el local había sido inaugurado a inicios de esta semana por lo que el local no contaba con todas las medidas de seguridad requeridas.
Los tres detenidos fueron remitidos al Juzgado para ser formalizados en la investigación por el Ministerio Público por el delito de receptación, además la Bicrim sigue realizando diligencias para establecer si participaron en el atraco a la joyería.
Respecto al resto de los objetos de valor recuperados, la PDI llamó a la comunidad a acercarse al cuartel de la Bicrim, para reconocerlas y poder recuperarlas, siempre y cuando hayan realizado una denuncia ante la autoridad policial por robo y cuenten con boletas o facturas o una fotografía que acrediten que les pertenecen.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *