Alcalde DC de Monte Patria: El partido definió que somos oposición a Piñera

16«El Consejo Nacional y la Junta Nacional del partido han sido claros en definir que somos un partido de oposición al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero somos un partido que es muy constructivo, debemos poner en primer lugar el interés ciudadano que representamos en los municipios o a través del Parlamento, para construir un mejor país, es el espíritu que nos mueve» comenzó explicando el edil.
Respecto a los posibles guiños que podrían recibir miembros de la Falange por parte del gobierno de Piñera, Ossandón comentó que «desconozco mucho esas cosas porque no soy dirigente hoy día, además he estado bien centrado en mi tarea como alcalde, lo que sí yo puedo decir es que tenemos que entablar una relación de cooperación.
Tiene que ver con la legitimidad democrática de haber ganado una elección. «En eso hay que ser tremendamente respetuoso y lo segundo es que todos queremos que le vaya bien al país, por lo tanto si el gobierno tiene una disposición a poder trabajar en conjunto, a poder apostar por los proyectos que tenemos nosotros en los municipios, debemos tener una relación colaborativa para poder llevar adelante eso, tenemos que poner el interés de los ciudadanos por sobre las mezquindades políticas».
De los proyectos que quedaron pendientes, señala que «la nueva administración tiene claridad en que Chile ha cambiado, estamos en presencia de un nuevo ciclo político y eso involucra que las posiciones dogmáticas tienen que ser flexibilizadas para poder de verdad representar el interés máximo de los ciudadanos y espero que exista ese nivel de comprensión y que el gobierno que va a encabezar Sebastián Piñera tenga la condición de escuchar lo que se está planteando y las cosas que se han puesto en el tapete en el último tiempo».
Destaca la importancia de avanzar en derechos sociales, de seguir creciendo en garantías ciudadanas. «La nueva Constitución también es importante, discutir otro tipo de normas que son para un público mucho más específico, pero que también tiene un sentido de dignidad que debe ser puesto en la discusión pública y ese es el camino que ellos deben enfrentar y quiero tener la confianza que eso sea así y ojalá no anticiparnos a escenarios más negativos».
Sobre la evaluación que le haría al gobierno, Ossandón se mostró bastante agradecido y destacó el trabajo que se ha hecho. «Es evidente que no siempre se logran hacer las cosas del todo como uno quiere y espera, pero hay un proceso de tiempo que va a permitir visibilizar los avances que se han hecho en el territorio, estamos contentos con el trabajo que se ha desempeñado con el Ministerio de Obras Públicas, tenemos una cartera de pavimentación de caminos básicos, puentes, agua potable rural realmente importante que va a cambiar la fisonomía de la comuna de Monte Patria».
«Creemos que hay una contribución muy importante de ese punto de vista, pero siempre hay cosas que uno hubiese querido que se hubiesen desarrollado que tenían mejores expectativas».

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para Alcalde DC de Monte Patria: El partido definió que somos oposición a Piñera

  1. Otro mas que no tiene claro lo que significa ser alcalde
    cree que el partido le cancela el sueldo , que el partido lo eligio , que el partido vela por su comuna ………
    Amigo mio , que equivocación tiene usted , yo vivo en Monte Patria mi familia voto por usted, pero PENSABAMOS QUE USTED ERA ALCALDE DE LA COMUNIDAD ?
    QUE TIENE QUE VER EL PARTIDO ACA CON SU GESTION , ? NADA ABSOLUTAMENTE NADA , USTED OSSANDON , SE DEBE A NOSOTROS .
    Esta recién partiendo , un gobierno , y ya es oposición , sin saber cuales será su gestión ?
    Que frases mas infortunadas , tiene usted parece que nos equivocamos a elegir alcalde ?
    Asi amigo Ossandon no llega a parte alguna , lo tendremos presente para las próximas elecciones , ya tiene 15 votos menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *