Ex general de Carabineros Villalobos pide perdón por daños a credibilidad de la institución

3El ahora exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, se dirigió al país y a los uniformados de la institución tras su renuncia a través de un video publicado en medios de comunicación, donde pidió perdón en el caso de haber incurrido en acciones que afectaron la credibilidad de la organización.
“Quiero pedir perdón por aquellas acciones que pueden haber expuesto la credibilidad de Carabineros de Chile”, confesó.
Villalobos aseguró que su renuncia fue pedida por actores políticos y sociales durante las últimas semanas y que se hizo un gran daño a la credibilidad de la institución con informaciones falsas en redes sociales.
Además, el ex general, que cumplió 2 años al mando de Carabineros, destacó la labor de los uniformados, “donde ciudadanos valoran el trabajo (…) Porque estamos junto a ellos en las catástrofes y reestableciendo el orden público”.
“Son pocas las instituciones que pueden decir lo mismo (…) Acompañanamos y nos involucramos con la vida del país”, aseguró.
Sobre las críticas que Carabineros ha recibido en el último tiempo, y el clima generalizado de desconfianza, Villalobos declaró que es legítimo y comprensible.
Sin embargo, “no puede ni debe condicionar el actuar institucional”.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *