Constructora habría abandonado obras de puente

9Completamente paralizadas se encuentran las obras de construcción de un puente en la Ruta D-287, cerca del Observatorio Mamalluca, por parte de la empresa constructora EIP, la cual no ha dado señales de vida.
Trabajadores que participan en esta construcción indicaron que se les debe el sueldo de todo el mes de febrero y del presente mes, pero que los problemas comenzaron antes cuando se les cancelaron los sueldos del mes de enero recién el martes 6 de marzo.
«Desde el principio sospechamos que la empresa tenía problemas de solvencia porque nos pidieron si nos podían cancelar la mitad del sueldo hasta que recuperaran unos recursos. Aceptamos y posteriormente se regularizó esa situación. Pero en enero no nos pagaron y recién la semana pasada nos cancelaron el sueldo de ese mes, quedando pendiente el mes de febrero y este mes de marzo con las respectivas imposiciones».
Además, algunos proveedores también están sin cancelación de sus servicios, como arriendo de maquinarias, alojamiento y alimentación.
Las obras se iniciaron en octubre del año pasado y debía ser entregada ahora en marzo, pero todo está paralizado. Es un puente ordenado por el MOP.
En Vicuña se teme que este caso sea similar al de la empresa BRANIX que años atrás dejó abandonadas las obras de pavimentación en la Ruta Internacional, sector Juntas de Toro (alta cordillera), dejando a varios trabajadores sin sueldo ni imposiciones y varios proveedores endeudados en Vicuña.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *