Por fin la carne de cabrito llega a la cocina regional

10Como «un paso muy importante para el desarrollo de nuestra gente» calificó la gerente de la Cooperativa Agrocanela, ingeniera Elizabeth Grandón, la incorporación que realizó el restaurante cárnico Steakhouse a su carta: Preparaciones de carne de cabrito de Canela.
«Lo que ha hecho un restaurante de renombre como es el cárnico es un espaldarazo que va en el sentido de reafirmar la calidad y las ventajas que la carne de cabrito tiene y que la hacen comparativamente más atractiva. A este hecho se suma el apoyo que hemos tenido desde el Estado, especialmente desde el Sercotec, Corfo y la Seremía de Economía».
Están confiados en que más restaurantes se plieguen a esta tendencia de rescate de lo regional, ofreciendo un producto de primera y total y absolutamente libre de tóxicos. «Más natural, imposible».
Por su parte, el empresario Gonzalo Norero, dueño del restaurante cárnico, señaló que «siempre nos hemos caracterizado en innovar. En este sentido, la lógica empresarial es tener el contacto directo con los proveedores locales, y así garantizar y apoyar el comercio justo. En el caso de la carne de cabrito, los crianceros locales, sobre todo de la Cooperativa Agrocanela, se caracterizan por la excelencia en sus procesos. Es decir, nuestra idea es que el público en general pueda acceder a un producto de excelente calidad, premium, y a un precio justo. Y ahí es donde se completa el espíritu de cárnico, que es el ganar-ganar, que todos ganemos, desde el productor hasta el cliente que puede disfrutar de un producto premium y de calidad».
Esto resulta del proyecto «Juntos, fondo para negocios asociativos» de SERCOTEC.

Explicó el chef italiano Fernando Cativelli, que hubo un buffet con cabrito relleno en cocción lenta con verduras, cabrito con salsa de chañar con puré rústico de papas, estofado de cabrito en finas hierbas, costillas de cabrito en miel y cacho de cabra, además de cabrito al palo en preparación patagónica. «Todas estas preparaciones, explica Elizabeth Grandón, tuvieron el objetivo de invitar a restaurantes de las comunas de Coquimbo y La Serena para que conozcan el producto y lo incorporenr en sus cartas para los visitantes y turistas».

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