Disuelven agrupación de ex soldados conscriptos

17La Agrupación de Ex Soldados Conscriptos del Valle de Elqui se disolverá en los próximos días debido, dicen sus dirigentes, a la falta de respuestas a sus peticiones durante largos años y en los distintos gobiernos.
Se trata de soldados que estaban cumpliendo el servicio militar para el 11 de Septiembre de 1973 y fueron mantenidos por varios años en el Ejército.
El presidente, José Salgado, explicó que «en la realidad no hemos visto ningún avance, solamente pagos de cuotas y viajes. Donde he ido no he visto ninguna solución, sólo alegatos de los dirigentes nacionales. Terminamos esta etapa porque no podemos seguir, los socios ya no creen en esta lucha».
La disolución se realizará el próximo sábado 21 de abril en el Parque Municipal Los Pimientos, con una reunión informativa donde se explicarán las razones del término de la agrupación; y con una convivencia entre todos los socios, con los recursos que quedaron en caja. «Ojalá que todos los socios asistan a este último encuentro. Fue una experiencia muy bonita para todos y creemos que luchamos dignamente para ver si obtendríamos algo, pero la realidad no fue así. Por eso tenemos que retirarnos con algo familiar entre todos y aprovechar de conversar sobre lo que sucedió y explicar por qué estamos tomando esta decisión», indicó José Salgado.
El dirigente agregó que luego de la convivencia se redactará un documento donde se acuerda la disolucióny será entegado en la Municipalidad de Vicuña, a fin de darle el término legal a la agrupación. «Como presidente me siento orgulloso de haberlos representado, yendo a diferentes ciudades de Chile; y ojalá que ellos se sientan orgullosos de mí porque los representé bien en cada convocatoria que asistí a nivel nacional», concluyó.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

9 Respuestas para Disuelven agrupación de ex soldados conscriptos

  1. FERNANDO ARTURO MORENO VALDIVIA

    Lamento mucho esta desion espero que se recapacite al recpecto o alguien tome el mando de esta agrupacion.los necesitamos a todos,recuerden que juntos podemos luchar por nuestros derechos.
    El señor Sebastian Piñera es el presidente de nuestro pais y devemos exigirle
    que cumpla sus promesas de la campaña anterior a este gobierno.
    atte fERNANDO ARTURO MORENO VALDIVIA.

    Talca 19 de abril 2018.

  2. Espero que esta desicion tan drastica no se lleve a cabo.nesecitamos de cada uno de ustedes para triunfar en nuestras peticiones
    Recuerden que el presidente de la republica es el señor Sebastian Piñera y a el tenemos que exigirle que cumpla su promesa en campañas politicas.

    Atte.
    Fernando Arturo Moreno Valdivia.

  3. cuales son las peticiones??
    si no pueden mantenerse fuera del asistencialismo que esperan del estado
    la disolución es lo mejor
    saludos

  4. Anastasio Palma

    Lamentable fué la desición cual tomó este dirigente de Vicuña a fines del 2016 cuando se separaron de nosotros para ir con otros dirigentes quienes desde el 2008 andan con segun ellos tramites para los ex conscriptos y que en definitiva No lograron nada a excepto politizar nuestro movimiento. Hoy nosotros ya estamos GRATUITAMENTE dentro de los Organismos Internacionales de Derechos Humanos CIDH de la OEA y tenemos fe que pronto se resolvera definitivamente el tema de las primeras victimas de la dictadura como somos los ex conscriptos los soldados del pueblo.En Chile todo esta prescrito y cualquier tramite de algún dirigente es simplemente P en el ojo.

  5. Ex –Soldado Conscripto.
    Al momento en que este movimiento surgió, como una expresión social, que reclamaba por un poco de justicia, “apolítica” para aquellos ex –soldados conscriptos, lamentablemente el “dragón nació”.
    Por lo que no merecen ser olvidados en su interno recuerdo del aporte a esta sociedad chilena he internacional. Que todos fuimos gestores y protagonistas, del comentario y derechos constitucionales jurídicos. De un cruel Olvido al ¡derecho!
    Hoy resulta fácil ver con mayor claridad, como una de las más justas peticiones a la conciencia humana, y a los poderes del “Estado de Chile” fue cruelmente desmembrada en su génesis.
    Podemos ver he indicar que tal atrevimiento en alzar la voz. Si obtuvo el mayor de los éxitos.
    Quien no logre entender el mayor resultado de fondo expresivo del ciudadano común es invitado, a que este analicé. La verdadera razón de una misión cumplida, y siéntase orgulloso de haber formado parte del proceso, más grande de la historia humana.
    “La libertad”
    Al derecho de expresar sus fundamentos, aunque esto, no fue comprendido por todos. Abrió en las mentes de las autoridades políticas, la fragilidad de sus poderes, mal mente gestionados y cruelmente utilizados en bien del estado, a cambio y sufrimiento de sus ciudadanos.
    Claramente hoy es afirmado, que el “Estado” esta al servicio de las personas y este no debe servirse de estas. Que la política frágil en sus fundamentos, son la parte existencial del sistema imperante, el cual no puede separar el derecho ciudadano, pues este es quien rige y fortalece el espíritu de una nación. Quien en un conjunto equilibrado al derecho natural del hombre y mujer, son la base sólida que fortalece el cuerpo legal constitucional de una sociedad.
    Uno de los principios básicos, de toda construcción que aspira a fortalecer y perdurar al tiempo, y a la historia.
    Nada termina en la línea del tiempo, solo se remedia el proceso del error, cometido para que futuras generaciones evolucionen con mayor fortaleza sin tropiezos al momento de construir el hogar de todos.
    La grandeza y ganancias del espíritu humano, no es comparable a la medida como el mercado monetario, puesto que este es de un valor incalculable.

    Esto fue demostrado al momento en que un Ex –Soldado Conscripto. Con su espíritu y juventud, cumplió su servicio militar, cada uno de nosotros una historia, hasta estos tiempos. Viejos padres y abuelos. Quienes soñamos al recuerdo de inhóspitos momentos de buenos y malos momentos, pero es lo que nos toco de esta vida. Y de este el presente olvido de quienes saben de nuestros derechos vulnerados, no serán estos el mejor de los ejemplos, al futuro pero también a estos les toco vivir lo que hoy son. Saben de sus culpas y de su palabra comprometida al derecho constitucional, de entregar la respuesta que nunca entregaron.
    Si ¡ganamos!… Jurídicamente Constitucional Ex –Soldados Conscriptos de Chile.
    Tú 1973-1990.

  6. Sólo para añadir al comentario e información entregada y valorada por parte del directorio de esta agrupación de Ex –Soldados Conscriptos. ¡Felicitaciones! Por vuestra honestidad demostrada, acción de ejemplo para otras agrupaciones, que no obtente el enriquecimiento personal o dudas de sus buenas y sanas aspiraciones. De obtener respuesta por parte de las autoridades presentes. Asunto que aun no termina. Mi concejo es no cobrar cuotas y estar atentos a través de redes sociales una vez concluya la última reunión la que será de una sola persona, con autoridades de gobierno, con el cuerpo legal jurídico constitucional del los derechos vulnerados de los ex –soldados Conscriptos.
    Asunto de “Derecho” No de “Hechos”

  7. waldo francisco garces monsalvez

    fmonsalvez63@gmail.com 775855997 exconscripto

  8. waldo francisco garces monsalvez

    buenas tarde ; ustedes podrian darme la direccion o telefono de las agrupaciones de la serena o de coquimbo , como se disuelve ,debo estar al tanto de la agrupación exconscripto 1973 a 1990.-

    gracias

  9. javier Manríquez

    Esperamos que se nos de una indemnización
    Antes que se valla el gobierno de Piñera
    Luchemos.para que salgamos adelante.y poder disfrutar antes de ser más viejito
    Qué no los pase lo que le paso a la gente de pizarreño.lo indenizaro muy tarde mucho ya habían muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *